rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

10 años desde la reforma «Bio»

En julio de 2009, René empezaba las obras de reforma integral bajo parámetros de BIOconstrucción  en la tienda del Passeig Lluís Companys 13 de Barcelona. Un año antes, a lo largo del verano del 2008, empezaba la planificación de las obras. ¡Ya han pasado 10 años!

Muchos no nos conocíais por aquel entonces. La tienda dividida en dos plantas ocupaba también lo que hoy llamamos Espai René. Si queréis haceros una idea de cómo era antiguamente el Espai René hemos adjuntado una foto. ¡El cambio es radical! Antiguamente la planta principal se dedicaba a la exposición de gran electrodoméstico de línea blanca (neveras, lavadoras, lavavajillas, etc.) Actualmente es un espacio anexo donde realizamos todas nuestras actividades de cocina y hogar eficiente y saludable.

La reforma integral bajo parámetros de BIOconstrucción, fue responsabilidad de la arquitecta y Máster de Bioconstrucción por el IEB (Instituto Español del Baubiologie) Silvia Ferrer-Dalmau . Actualmente Silvia gestiona el Espai René, organizando las actividades y los asesoramientos en Salud en el Hogar.

En el 2008, nuestra vida personal estaba produciendo un giro de 180º respecto al consumo responsable y pensamos que este consumo debía incluir los electrodomésticos que nosotros vendíamos, y también cómo y dónde los vendíamos. Decidimos empezar por la tienda que necesitaba un lavado de cara tras más de 40 años sin reformarse y desde entonces el viaje hacia un consumo responsable continúa.

Si queréis más detalles sobre la reforma os dejamos dos enlaces publicados en la revista GEA (Asociación de Estudios Geobiológicos). El primero dedicado a la primera fase de la reforma, la planta baja, y el segundo dedicado a la reforma del piso principal:

10-años-de-reforma-bio-post