rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¡Abogamos por una limpieza natural!

Noticias como la publicada en La Vanguardia el 16 de febrero de 2018 bajo el título: “Usar productos de limpieza puede ser tan dañino para los pulmones como fumar” no debería dejarnos indiferentes.

En el artículo, se expone: “que las afectaciones en la función pulmonar se pueden comparar con las de fumar un paquete de 20 cigarrillos al día durante un periodo que puede ir de los 10 a los 20 años”

Conocemos los inconvenientes de usar productos de limpieza convencionales sobre la calidad del aire de nuestros espacios pero la noticia es impactante porque demuestra cómo afecta directamente en la salud.  Os dejamos el enlace a la revista American American Thoracic Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine donde se ha publicado dicho estudio por si queréis más detalles sobre el estudio.

Limpiamos nuestros hogares, diariamente, semanalmente, mensualmente y cada vez que limpiamos, de forma muy sutil y sin darnos cuenta, vamos introduciendo compuestos que intoxican el ambiente. Se han observado, concentraciones de compuestos orgánicos y de partículas críticas y fibras que sobrepasan de lejos las del aire exterior. Esto significa que muchas veces el interior de nuestros hogares está más contaminado que el exterior, incluso tratándose de un entorno urbano. Un estudio de Greenpeace “Consumiendo química” descubre más de 100.000 compuestos tóxicos en el polvo de una vivienda.

Nos inquietan estas ansias exageradas por limpiar nuestro hogar  como si de hospitales se tratara. Limpiamos sin ser conscientes de todos los productos químicos que afectaran a la calidad del aire ambiental y a consecuencia contribuiran a deteriorar el medio ambiente. “Limpiamos nuestras casas para ensuciar el jardín común, nuestro planeta”.

El uso y mantenimiento de nuestro hogar es responsabilidad individual. Muchas veces no podemos incidir en los cerramientos de nuestra casa, ni hacer cambios drásticos en la decoración pero un cambio de hábitos tan sencillo como comprar productos de limpieza naturales o  fabricarlos nosotros mismos, junto a una adecuada ventilación, está al alcance de todos nosotros y será un paso gigantesco para reducir la contaminación ambiental de nuestros hogares.

¡Te animamos a renovar tu armario de limpieza! Para ayudarte, hemos programado un taller, dentro del Ciclo de Hogar Saludable, de limpieza natural. ¡Reserva tu plaza! Existen muchas alternativas a los productos de limpieza y ambientadores convencionales: productos menos agresivos, biodegradables, ecológicos y otros más artesanales que podemos preparar en casa de forma fácil. En René, también encontrarás materias primas en la sección Droguería

En el taller, ¡pasaremos a la acción!  Experimentaremos elaborando algún preparado. ¡Te esperamos!

empecemos-por-una-limpieza-natural

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?