rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Analizan 29 botellas de agua

Analizan 29 botellas de agua y todas pueden provocar problemas de salud es el artículo publicado en la revista Discovery Salud en Noviembre de 2016, escrito por Jesús García Blanca que queremos compartir.

El equipo del Dr. Nicolas Olea, catedrático de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Granada, tras leer una publicación de un estudio realizado sobre el agua embotellada en Alemania, con conclusiones poco positivas para la salud, decidió llevar a cabo el mismo trabajo en España. Compraron 26 botellas de agua envasada en plástico y 3 en vidrio. Los resultados evidenciaron que los disruptores hormonales hallados en el agua provenían de la fase de envasado porque las 3 aguas en botella de vidrio no contenían estos alteradores hormonales.

El Dr. Nicolas Olea es muy crítico con nuestro sistema político “No es de recibo que no se adopten medidas legislativas alegando que no se sabe cuánto contribuye a enfermar cada tóxico”. Podemos confirmar que hemos avanzado un poquito desde que se redactó este artículo. Tan solo hace unas semanas, medios como La Vanguardia, anunciaban: Europa incluye al polémico Bisfenol A en la lista de químicos “muy preocupantes” 

Si no disponéis de mucho tiempo para leer el artículo completo, os dejamos unos consejos sencillos que comparte el mismo Dr. Nicolas Olea:

  • evitar el plástico, usar botellas y envases de cristal, no reutilizarlas las botellas de plástico si se adquieren
  • no calentar bebidas y alimentos que estén en contacto con plástico,
  • no comprar alimentos enlatados
  • consumir vegetales de origen orgánico o ecológico sin agroquímicos, básicamente, frescos, crudos y de temporada.
  • no usar productos de limpieza e higiene personal o cosméticos que contengan sustancias químicas tóxicas.

Recuerda llevar este verano tu botellín reutilizable para dejar de consumir agua envasada. Si no confías en el agua del grifo, si vives en Cataluña, también podemos ofrecerte la posibilidad de instalar un sistema de depuración. En nuestra tienda consumimos agua procedente de una depuradora al vapor cuyo interior es de acero inoxidable. ¡Contáctanos!

No es la primera vez que escribimos sobre el agua embotellada. ¡Es responsabilidad de todos cuidar este bien tan preciado y necesario!

artículo-discovery-salud-agua-embotellada