rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Casas con alma

La arquitectura nació de la necesidad de crear refugios para las personas. Se alimentaba física y espiritualmente del lugar, de los recursos que ofrecía la tierra, de las necesidades psicológicas y espirituales de sus moradores, de los conocimientos y la sabiduría popular. Actualmente la arquitectura ha perdido el Norte y se rige mayoritariamente por parámetros económicos y tecnológicos. Casas con Alma es un proyecto que nace de la necesidad de recuperar el sentido tradicional de la arquitectura de la vivienda.

En esta última década, muchos edificios han sido diagnosticados  con el Síndrome del Edificio Enfermo o bien Síndrome del Edificio que enferma a sus usuarios. Muchos de ellos verdaderos iconos de la arquitectura Nos preguntamos, ¿cómo puede ser que se otorgue más importancia al continente que al contenido, sus habitantes?

Nuestros hogares deberían ser espacios que fomentaran nuestros sueños y más bien parece que nos limitan con esas rejas que dominan los miedos y esos techos que se nos caen encima. Como bien escribe Henryk Skolimowsky, en su libro Filosofía Viva:

“Los espacios no son solo físicos y geométricos. El espacio es humano, social, psicológico, cultural y espiritual y los espacios que nos rodean modelan indeleblemente nuestra psique. Trabajando desde el plan físico de la vivienda siempre podemos influenciar en otros planes más sutiles».

Esta frase sintetiza perfectamente la propuesta de Casas con Alma de empoderar a las personas de herramientas para transformar sus hogares y de esta manera transformar el mundo mediante hogares física y emocionalmente sostenibles.

Trabajando desde la casa exterior, la casa física, trabajamos la casa interior, la casa emocional y así contribuimos en la mejora de la casa común, la casa de todos, el planeta a quien denominamos el jardín común. Somos co-responsables de las personas que somos y de la casa y el mundo que tenemos.

El Sábado 15 de febrero presentamos el proyecto Casas con Alma en Espai René. Un proyecto que nace, tras dos años de intenso aprendizaje en Ecología Emocional. Un método de crecimiento personal creado por Mercè Conangla y Jaume Soler que hace uso del lenguaje de la ecología como metáfora para la gestión de las emociones.

El proyecto Casas con Alma, co-creado junto a Marta Estalella, arquitecta con la que realizamos los proyectos de reforma saludable desde la tienda René, quiere dar un paso más y cuidar de la salud emocional porque si queremos hogares saludables es necesario trabajar la salud de forma holística.

Acompañamos a las personas a recuperar este espíritu holístico de su hogar. Hasta ahora nos dedicábamos a sanar las casas físicamente. Ha llegado el momento de también sanarlas emocionalmente. Un conjunto de casas, saludables física y emocionalmente, conformarían comunidades, barrios y ciudades ecológica y emocionalmente sostenibles y seguramente el planeta lo agradecería.

Una casa puede ser saludable físicamente pero no emocionalmente. Con esta dualidad ecología física y emotiva reestructuramos nuestro concepto de salud al hogar para seguir trabajando como arquitectos especialistas en la Medicina de la Hábitat.

El próximo día 20 de marzo, de 17 a 20:00 horas realizaremos, otra sesión práctica. ¿Te animas a participar? ¡Contácta con nosotros!

cases-amb-anima-rene