rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Consejos para un buen uso del móvil

Son muchas las noticias, documentales y estudios que advierten de los potenciales peligros de la exposición a radiaciones inalámbricas. Entre ellos, hemos podido visualizar recientemente, el siguiente documental: «Siempre conectados»una producción suiza de 2017, de 52 minutos de duración, dirigida por Clémentine Bugnon y producida por RTS emitida el Sábado 10 de marzo en el programa La Noche Temática dedicada a «La tecnología tóxica«.

Este documental se plantea la siguiente pregunta: ¿Estamos poniendo en riesgo nuestra salud al exponernos constantemente a la radiación electromagnética de las antenas emisoras, teléfonos inteligentes, wifi y otros objetos conectados? Médicos y científicos están preocupados porque las personas con Síndrome de Hipersensibilidad Electromagnética (EHS) están aumentando.

Hoy queremos compartir un listado de consejos de buen uso para reducir la exposición a la radiación inalámbrica diaria por el uso que hacemos de todos los dispositivos móviles. Frente a las noticias que nos llegan muchas veces contradictorias creemos que la actitud más acertada es la prevención:

-Comprar dispositivos móviles de baja radiación SAR (tasa de absorción específica) que mide la cantidad de energía electromagnética que absorbe el cuerpo humano.

-Nunca dormir con el móvil debajo de la alm0hada o cerca del cuerpo y mesita de noche. En este caso, selecciónar el modo avión o mejor todavía apagarlo. Recomendable también desconectar el wifi de nuestra casa por la noche.

-Usar métodos de conversación con texto para reducir la exposición durante las conversaciones.

-Ultilizar auriculares y el modo altavoz para separar el móvil del cuerpo mientras conversamos.

-Utilizar auriculares como Swiss Voice Epure para poner distancia a las radiaciones durante largas conversaciones por móvil.

-Cargar el móvil en el bolso o cartera para distanciarlo del cuerpo. Nunca en el bolsillo del pantalón o camisa. En estos casos, mejor seleccionar el modo avión.

-Cuando hay baja cobertura como por ejemplo dentro de un ascensor, en el coche en marcha, etc. limitar el uso del mismo, porque las radiaciones que emite el  móvil en estos casos son de mayor intensidad.

como-reducir-exposicion-inalambrica-rene