rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Espacios saludables como platos saludables

Una de las disciplinas más importante de la BIOconstrucción es la que se encarga de seleccionar los materiales aptos para la construcción, reforma o rehabilitación de nuestros espacios. Al construir combinamos materiales que configuran los espacios donde habitamos, trabajamos, estudiamos, etc. Nos gusta mucho esta frase de Lao Tse:

«Paredes, puertas y ventanas forman una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarla. Así de la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad»

En René, trabajamos para dar soluciones para un hogar saludable y eficiente por eso nos gusta compartir estilos de vida saludables. Tan importante son los platos que comemos como los espacios donde desarrollamos nuestra vida. Con la alimentación cuidamos nuestra primera piel, la de nuestro cuerpo. Con la construcción cuidamos nuestra tercera piel, la de nuestra casa.

Nos gusta la coherencia y trabajar paralelamente en todas las dimensiones. Aunque en René no trabajamos directamente la segunda piel, la ropa con la que nos vestimos, no quiere decir que no nos preocupe pero hay otras empresas como Blaugap  que están haciendo un buen trabajo.

La construcción y la cocina tienen mucho que ver. Hoy queremos compartir esta idea para acercaros la BIOconstrucción, todavía gran desconocida.

En la cocina combinamos alimentos para configurar un plato. ¿Cuáles son los ingredientes que nos permiten una cocina más saludable? Aquellos que proceden de la agricultura ecológicos, no adulterados, de proximidad y mejor sin procesar. En los espacios combinamos materiales para configurar un espacio. Cuales serían los materiales que nos ayudarán a construir una casa más saludable? Los criterios son idénticos pero nosotros los describimos de la siguiente manera: Materiales naturales y no adulterados, sin olor o de olor agradable que no emitan sustancias tóxicas, de baja radiactividad y procedentes preferiblemente de la región y que no favorezcan la explotación abusiva de materias primeras escasas o peligrosas.

Por último, ¿cómo se combinan estos ingredientes? Somos seres sensibles. Gracias a los órganos de los sentidos percibimos e interactuamos con aquello que nos rodea. En la cocina, se repite a menudo que un plato saludable, tiene que llevar una combinación adecuada de ingredientes pero también, el plato tiene que se rico en colores, texturas y olores.

Nosotros os proponemos que cocinéis vuestra casa con esta misma regla de composición porque al final, nuestras casas tienen que alimentar también nuestra alma.

contruimos-como-cocinamos-rene