rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Cuantos kwh/año consume tu hogar?

Cuando recibes la factura de luz, ¿en qué te fijas? ¿en el consumo anual o en el importe final en euros? El 90% de las familias se quedan con el valor económico. ¡Os animamos a ir más lejos! Adjuntamos un cuadro orientativo para que podáis analizar el consumo ideal de vuestro hogar y analizar si estáis por encima o por debajo.

Si estáis por debajo ¡Enhorabuena! Seguro que estáis haciendo una buena gestión del hogar.

Si estáis por encima, os recomendamos realizar alguna mejora. Actualmente consumimos en Espai René una media de 2.300 kwh anuales. Estamos ligeramente por debajo de la media que se sitúa en 2.500 kwh/año. Considerando que muchas veces nuestro espacio es cedido a terceros para cursos y talleres que desconocen nuestra política de ahorro, creemos que es una media correcta. ¡Eso si no hay que bajar la guardia! Anualmente revisamos el consumo para no despistarnos. Aquí compartimos algunas medidas de ahorro:

1-Hace unos años, realizmos una auditoria energética. Nos ayudó a comprender y mejorar nuestros hábitos de consumo. Desconocíamos que nuestra pecera fuera tan insostenible. Como tampoco éramos unas “fans” de los peces cuando murieron, dijimos adiós a la pecera que se convirtió en un invernadero de plantes. Si te interesa una auditoria energética, ¡contáctanos para un asesoramiento en hogar eficiente! Si no puedes permitirte una auditoria energética, conviértete en tu propio auditor con la ayuda de un monitor energético Efergy y un medidor energético o enchufe Efergy.
2- Sustituimos el calentador de agua (no existe gas en la finca) por otro más eficiente como el termo eléctrico Cointra y además para reducir el coste del consumo instalamos un programador analógico que solo funciona en las horas valle, es decir en las horas que el coste del kwh está aproximadamente al 50%.
3-Conservamos todavía nuestra cocina vitrocerámica. Nos gusta alargar la vida útil de los objetos. Una vez deje de funcionar sí que la sustituiremos por una cocina de inducción. Conocemos los problemas de los campos electromagnéticos:  hay maneras de cocinar sin estar encima de los fogones permanentemente. Como por ejemplo usar la olla eficiente Hotpan. ¿No la conoces? Con esta olla puedes cocinar de forma eficiente y saludable. Te invitamos a nuestras demostraciones gratuitas. ¡Síguenos en las redes sociales (@espairene) o inscríbete en nuestra newsletter en la página de inicio!
4-Sustituimos las bombillas incandescentes por  Bombilla sin obsolescencia programada GLS9 de Light & Life. Son bomibllas Led con una calidad de luz muy aceptable por la Baubiologie (Biología de la construcción). Además es importante reducir la cantidad de puntos de luz.
5-Tratamos de hacer un buen uso de los grandes electrodomésticos siguiendo las recomendaciones que ya hemos escrito anteriormente para cada uno de ellos:

¿Cómo ECOutilizar el frigorífico?
¿Cómo ECOutilizar una lavadora?
¿Cómo ECOutilizar una secadora?
¿Cómo ECOutilizar un lavavajillas?

6- Instalamos una estufa de pellets. Esta opción no se puede hacer extensible a todos los hogares. Requiere una instalación de salida de humos y un espacio de almacenamiento de pellets de aproximadamente 1m3xtonelada de pellets.

Por último, si además de reducir el consumo haces una buena gestión de los aparatos eléctricos consumiendo electricidad en las horas valles, no solo se beneficiará el medio ambiente sino también tu bolsillo.

Apuntáte a los talleres del Ciclo Hogar Eficiente. El día 05 de octubre de 2018 realizamos el primer taller del Ciclo Hogar Eficiente para desmontar las factures de luz gracias a la colaboración de la Fábrica del Sol y su programa “Carrega’t d’energía” ¡El ciclo continúa!

cuantos-kwh-anuales-consume-tu-hogar-rene
consumo-khw-anual-recomendado-rene

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?