rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Fórmula práctica para zumos

Cada mañana preparamos un zumo verde que tomamos en ayunas tras una infusión tibia. Un pequeño hábito de limpieza matutina que nos sienta muy bien y que hemos aprendido de nutricionistas como Dorte Froreich de Salud al Plato y  Marta Vergés de Kalegria.

Queremos compartir ¡Una fórmula automática muy práctica! para que os sea muy fácil preparar vuestros zumos sin tener que estar pensando en los ingredientes, ni consultando recetas. Si integráis esta fórmula, os será muy fácil comprar los ingredientes semanalmente y elaborar vuestro zumo cada mañana. Una rutina que os ayudará a no decaer en el hábito.

Tener que consultar cada día un libro de recetas es un poco engorroso. Además siempre pasa que cuando escogemos un zumo faltan ingredientes. Y, ¡no todo el mundo tiene un colmado bio debajo de casa! Es esencial preparar los zumos a partir de ingredientes ecológicos. No pelamos ni la fruta ni verdura. Recordemos que es en la piel donde residen más nutrientes y donde también se fijan los herbicidas.

Para un vaso de zumo de 300-400ml necesitaremos aproximadamente:

1 manzana o pera
1 rama generosa de apio con hojas incluidas (en temporada de invierno)
1 pepino (en temporada de verano)
½ limón
1 cm. de jengibre o al gusto de cada uno
1 manojo de verdura de hoja verde u otra verdura que iremos modificando a diario como:

Hierba de trigo, col kale, col lombarda, col rizada, col normal, coliflor, brocoli, albahaca, espinacas, zanahorias, remolacha, hinojo, pimiento, rojo, amarillo,lechuga, rúcula, etc. ¡Cada día una verdura diferente! Con esta única fórmula tenéis miles de zumos.

El día que queráis hacer un zumo diferente, ya podéis consultar en la red o bien en libros como: Zumos Verdes de Nicola Graimes. Nosotros tenemos este pero hay muchos más.

Unas aclaraciones antes de acabar:

-Utilizamos manzana o pera porque son frutas neutras. La fruta mejor comerla con su fibra en batidos para evitar subidas de azúcar en sangre.

-¡Se creativo! Existen muchas verduras para extraer el zumo. Prueba con todas y sobretodo varia que en cada color y en cada tipo de verdura residen diferentes nutrientes y antinutrientes de ahí la importancia de variar.

-Para extraer bien el zumo de la verdura se necesitan extractores de zumo tipo Coldpress. Si no los conoces puedes consultar nuestros modelos en nuestra tienda online: www.espairene.com

¡Mucha Salud!

formula-practica-para-zumos-verdes-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?