rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Limpiar sin contaminar

Después de escribir el artículo ¡Abogamos por una limpieza natural!, compartimos unas recomendaciones generales de limpieza para ayudar a mantener un ambiente saludable en el interior de nuestros hogares. Especialmente por estas semanas de “confinamiento” donde el 100% de las horas del día las pasamos dentro de casa:

No acumular muchos objetos. Más objetos significa más posibilidades de acumular polvo. La limpieza será más difícil y hará falta más tiempo. Mejor si mantenemos también la orden!

-Si contratáis la limpieza a una empresa, priorizar la contratación de una que utilice soluciones a base de agua o vapor y los productos más naturales, con etiquetas ecológicas.

-Si sois vosotros los responsables de la limpieza en casa, podéis llegar a preparar vuestros propios productos. Practicáis el Diy, ¡hazlo tú mismo!

El uso de escobas está poco aconsejado, pero en todo caso, hay que ser muy cuidadoso para levantar el mínimo de polvo.

-Invertir en un buen aspirador. La limpieza es fundamental también para evitar la acumulación de agentes contaminantes en el interior, como por ejemplo polen o partículas de polvo. Es importante sacar el polvo con regularidad (con trapos húmedos) y pasar el aspirador (con filtros de alta capacidad de filtración: HEPA H13 o H14, EPA E12, ULPA, que hay que cambiar cada 6-12 meses). Podéis consultar la sección de aspiradores a nuestra página web y en concreto el Aspirador Miele Compact C2 Allergy PowerLine*

-Es importante también controlar la dosificación del producto a utilizar, mirando siempre que esta sea la mínima posible.

-Es indispensable asegurar una buena ventilación durante la aplicación y también un rato después de su aplicación. No os olvidéis de hacer ventilaciones regulares a lo largo del día! (Tal como recomendamos en nuestro artículo Trucos para hacer tu casa más saludable)

–Para lugares difíciles, un buen pulverizador con agua, hidrolatos o algún líquido multiuso nos ayudará a llegar aquellos rincones donde los trapos y las manos no llegan.

Aplicar un ambientador natural y/o limpiar el espacio con plantas de interior y porque no, ¡un buen ramo de flores para acabar!

Si os ha llamado la atención elaborar vosotros mismos los productos, compartimos el recetario de productos de limpieza que regalamos a los asistentes a nuestros talleres de limpieza natural del hogar. Muchos de los ingredientes base los podéis encontrar a la sección droguería de la nuestro página web.

Para más información sobre este aspirador contactar al n. de whatsapp 610457337

limpiar-sin-contaminar