rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Vivir en un hogar eficiente

Las bombillas incandescentes que utilizábamos hasta hace muy poco en nuestros hogares se caracterizan por su baja eficiencia. Un 85% de la energía se transforma en calor y tan solo un 15% produce luz.  Aunque de muy buena calidad lumínica, su baja eficiencia ha vetado su comercialización.

La energía no es gratuita y los recursos del planeta son limitados. Nuestra civilización se caracteriza por ser grandes devoradores y derrochadores de energía. Por esta razón, se están impulsando muchas campañas para hacer un uso óptimo de la misma. Si queremos un planeta sostenible para las futuras generaciones hemos de empezar a concienciarnos del uso que hacemos de la misma.

Nuestra experiencia en la tienda, nos demuestra que aunque se hable mucho de eficiencia energética todavía es un concepto para muchos desconocido. Desde René, llevamos años impulsando la venta de electrodomésticos más eficientes pero vivir en una casa eficiente requiere una práctica más exigente:

El aislamiento de toda la envolvente (paredes, suelo, techo y huecos) es imprescindible para reducir el consumo de energía de nuestros edificios, tanto en verano como en invierno. El parque immobiliario español es muy pobre en eficiencia por eso desde René asesoramos a comunidades y particulares que quieren mejorar el comportamiento térmico de sus hogares. Hemos realizado actuaciones aislando por el exterior  edificios (sistemas SATE) o bien insuflando las cámaras de aire existente. Aislar ventanas y cajas de persiana también son prácticas complementarias muy necesarias. Tan importante es aislar las paredes como los huecos. Mejor todavía instalar sistemas de protección solar sobre los huecos orientados a Sur.

Las normativas actuales son más exigentes y hay iniciativas privadas que consiguen viviendas con consumo casi nulo como es el caso de la Certificación Passivhaus. Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Sobre este tema ya hemos hablado en alguna entrada anterior como ¿Electricidad verde? Desde la publicación de esta entrada hasta hoy, las ofertas para consumir energiá verde han crecido. Incluso se han apuntado al carro las grandes empresas comercializadoras pero ¡ojo! que la publicidad de estas comercializadoras es engañosa como informa Greenpeace en el informe: Energía Verde. El gran reto seriá eliminar el consumo de energía procedente de combustibles fósiles y optar por un sistema de producción de energía limpia y renovable.

¡Actúa! y pásate a una comercializadora verde. ¡ Un paso muy fácil! Nuestra empresa René consume energía verde procedente de la comercializadora Som energia.  Como ya explicamos en una entrada anterior: Estrenamos etiqueta comercio verde

La elección de los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos en nuestro hogar es una decisión personal. Por esta razón, ser más o menos eficientes es una responsabilidad individual o familiar. Ejercer un compra responsable es una decisión personal. En René llevamos años ayudando y asesorando a nuestros clientes a ejercer esta compra responsable. Elegir un producto depende de muchos otros factores como el número de habitantes, los hábitos y costumbres, etc.

Las normativas ya exigen a los fabricantes a producir aparatos cada vez más eficientes y entre ellos hay una gran competencia por ver quien es el que fabrica el producto más eficiente.  La etiqueta energética ya ha llegado al pequeño electrodoméstico como en el caso de los aspiradores: Nueva etiqueta energética aspiradores. 

Una parta del trabajo recae en el fabricante, otro en el distribuidor seleccionando los productos más o menos eficientes pero la última palabra la tiene el comprador.

En casa, es muy importante el uso que hagamos de los aparatos eléctricos por eso desde René, en breve, ofreceremos un folleto explicativo del uso del mismo con la compra de un electrodoméstico eficiente.

Paralelamente, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de auditoria energética para medir todos los aparatos eléctricos del hogar, asesorar en comportamientos más eficientes y reducir el consumo de la factura eléctrica global que repercutirá en una reducción del consumo energético y directamente en el coste económico anual.

¡Contrata tu auditoría energética! Garantizamos un ahorro en el consumo anual desde el primer año. Si prefieres puedes participar del Ciclo de Hogar Eficiente: 3 talleres consecutivos que vamos repitiendo cada trimestre cuyo objetivo es mostrarte como reducir el consumo en tu hogar des de tres ámbitos. Conociendo  tu factura, enseñandote como ser más eficiente en el hogar y seleccionando bien las bombillas para la iluminación eficiente de tu hogar.

vivir-en-un-hogar-eficiente-riccardo-annandale-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?