rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Por qué un hotel de insectos?

Una publicación reciente en el diario “The Guardian”, bajo el título: Warning of “ecological Armageddon” after dramatic plunge in insects numbers. (Advertencia de “Armageddon ecológico” después de la dramática caída del número de insectos) advierte del rápido descenso de insectos  en nuestros entornos naturales, tras un estudio científico realizado en reservas naturales en Alemania.

Con esta noticia trágica sobre la disminución de la población de insectos, presentamos Los hoteles de insectos fabricados por la Fundación Aspasim. ¡Nuestro primer producto colaborativo! Una casualidad empezar a difundir este precioso y solidario proyecto con la publicación de esta triste noticia.

Los insectos son imprescindibles en muchos de los procesos de la naturaleza. Desde la polinización de las flores, para obtener los frutos con los que nos alimentamos, hasta su participación en los procesos de descomposición. También son el alimento para muchos otros animales. Este estudio evidencia que 3/4 de la población de insectos voladores ha desaparecido en tan solo 25 años. Es una cifra muy alta. ¡Un 75%! Los científicos informan que no es un caso exclusivo de Alemania, sino de todas las extensiones naturales bajo el impacto de la agricultura. Las posibles causas: la deforestación y los pesticidas.  Si estáis interesados en el estudio completo, clicar en el siguiente enlace publicado en la revista Plus One.

En René, defendemos el poder como individuos. La suma de pequeños gestos puede ser transformadora. Colaborar en la protección de estos minúsculos animalitos que conviven con nosotros y que menospreciamos enormemente puede ayudar a proteger y fomentar la biodiversidad. Por esta razón, os animamos a instalar un Hotel de Insectos en nuestra ventana, balcón, terraza o jardín. Un refugio para tantos bichitos indefensos.

La instalación de Hoteles de insectos se ha popularizado. Para finalizar, compartimos esta noticia publicada en La Vanguardia, tan solo un tiempo atràs: Hoteles para insectos

por-que-un-hotel-de-insectos-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?