rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es un molinillo de semillas?

El molinillo manual de semillas es un utensilio de cocina muy útil para moler semillas pequeñas al instante y aprovechar todos sus beneficios. Semillas que no podemos triturar con nuestra boca, como el lino, el sésamo y la chía, con el objetivo de asimilar mejor sus nutrientes. Las semillas son una fuente excelente de ácidos grasos esenciales. Podemos triturar también pipas de girasol y calabaza pero su tamaño si que permite que sean trituradas por nuestros dientes en la boca. Mejor destinar el espació del molinillo a semillas más pequeñas.

El molinillo manual de semillas tiene el mismo funcionamiento que los molinillos tradicionales para moler sal, pimientas y especias. La diferencia principal es la piedra de esmerilado que acostumbra a ser cerámica para evitar que entren en oxidación prematuramente.  Los molinillos de semillas también pueden moler sal, especias y pimienta. Son graduables para poder ajustar el tamaño de la semilla. No es lo mismo moler chía que lino, por ejemplo.

¿Sabías que los primeros molinillos para pimienta fueron fabricados por la empresa Peugeot antes de dedicarse a la automoción?

Es un utensilio de cocina que ocupa poco volumen. Recomendamos ubicar junto a la aceitera y el set para aliñar. Así siempre nos acordaremos de añadir unas semillas a cualquier plato. Aunque no obtengamos tanta cantidad que moliendo con un molinillo automático, la calidad es superior al triturar en el momento.

Un recurso para limpiar los residuos y eliminar el gusto especiado es moler sal gruesa.

Nuestro molinillo manual de semillas más popular es el Molinillo de piedra cerámica para semillas Kuhn Rikon Ratchet. Muchos nutricionistas  dietistas lo recomiendan a sus pacientes.

¡Animaros a enriquecer vuestros platos con semillas molidas!

¡Gracias Jane Davies por el dibujo!

que-es-un-molinillo-de-semillas-rene