rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué secadora me recomendáis?

Las horas solares del día se acortan, aumentan las lluvias y la ropa tarda más en secarse. El otoño es la época del año en la que se compran más secadoras.

Sin lugar a dudas, la forma más eficiente para secar la ropa es al aire libre con luz solar. En las ciudades sigue siendo complicado. Las ciudades son compactas, con falta de radiación solar directa, muchas viviendas están mal acondicionadas, se minimizan los espacios para esta función y las azoteas comunitarias, los lugares tradicionales para secar la ropa, se han privatizado. Hay muchas familias con dificultades para gestionar la ropa. Motivo por el cual muchas personas acaban comprando una secadora.

Otros motivos para comprar una secadora son las cantidades de ropa a gestionar por familias con bebés, gente mayor y familias numerosas. Si se hacen muchas lavadoras al día, no hay tiempo suficiente por que la ropa se seque debidamente. Si añadimos el clima húmedo, del Mediterráneo, todavía empeoramos la situación.

El consumo de secadoras crece. Según datos de la OCU,  un 29% de los hogares tienen una secadora. Con este electrodoméstico, aumenta el número de aparatos eléctricos que facilitan el trabajo en el hogar pero también se incrementa el consumo energético y la factura de luz. Invertir en una secadora eficiente empieza a ser un planteamiento muy común a la hora de escoger una secadora.

Actualmente, las secadoras más vendidas al mercado no son las más eficientes. La revolución en eficiencia ha sido la secadora con bomba de calor, que permite recuperar el calor para calentar el aire, como la secadora Miele TKB140*WP ECO A++ o la secadora  eficiente Balay 3SB285B Con una secadora con bomba de calor ahorraremos un 50% de energía frente a una secadora convencional. La secadora eficiente Balay 3SB285B   no es la más eficiente del mercado pero si una con relación calidad-precio muy buena.  ¡Ya existen secadora A+++!. Las secadoras con bomba de calor son más caras por eso todavía no superan el 40% de la cuota de mercado.

¡No es suficiente comprar una secadora eficiente, también hemos de realizar un uso eficiente!

-Preferiblemente, utilizar el programa de ahorro.
-En el procesoprèvio de lavado, centrifugar a máximas revoluciones para reducir notablemente el consumo de la secadora.
-No sobrecargar el tambor, puesto que perdemos eficacia de secado.
-Hacer un buen mantenimiento de la secadora revisando filtros con el fin de reducir el consumo energético y para mantenerla en perfecto estado durante el máximo tiempo posible.
-Instalar la secadora en una zona de la casa con temperatura entre los 5 y los 35ºC,  muy ventilada para que el aire circule por la parte posterior. Una correcta circulación del aire es fundamental. Si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alarga y el consumo aumentará.

.

que-secadora-recomendais-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?