rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Aire acondicionado, ¿si-no?

Hoy, 1 de Julio de 2013, el buen tiempo y las subidas de temperaturas pronostican la llegada del tardío verano. Con los grados acostumbramos a ser más conscientes de las limitaciones de nuestros inmuebles. Nos asustamos y acabamos de forma impulsiva comprando cualquier aparato que nos facilite el descanso nocturno. Debemos saber que muchas veces antes de recurrir a un climatizador podemos mejorar el confort con simples medidas de arquitectura bioclimática pasiva.

Las viseras (toldos, aleros exteriores…) son el elemento clave para que no entre la radiación solar durante las horas de máxima radiación al interior de nuestros hogares. Si disponemos de estos elementos sería recomendable que durante el día estuvieran bajados para evitar que los rayos de sol entren al interior.

Aprovechar las corrientes de aire cruzadas es otra forma de refrescar el ambiente. Estas corrientes se producen entre ventanas dispuestas en fachadas opuestas o bien con patios interiores. Por las noches si dejamos las ventanas abiertas circulará bien el aire. Por las mañanas deberíamos cerrar las ventanas de la fachada sur para que no se calienten.

Si pusiéramos en práctica estos pequeños hábitos seguramente muchos no necesitaríamos un climatizador en casa. Muchas edificaciones antiguas están preparadas para protegerse del calor del verano. En Barcelona, por poner un ejemplo próximo, las casas del Ensanche barcelonés gozan generalmente de buena ventilación cruzada y los acristalamientos disponen de diferentes elementos para poder obstaculizar la entrada de los rayos solares y facilitar la entrada de aire.

Antes de instalar un equipo climatizador tenemos otras alternativas: Instalar un ventilador de techo en las dependencias necesarias. Aunque hay personas que no toleran el movimiento de aire por ligero que sea. Otra solución podría ser un sistema de climatización por refrescamiento por micronización del agua. Tienen un gasto energético inferior, además de aportar una calidad de aire superior. Esta solución la recomendamos exclusivamente para climas secos. Por último, si por las necesidades del espacio y las exigencias de confort es imprescindible instalar un equipo recomendamos que este sea de bajo consumo además de tener prestaciones más saludables para el tratamiento del aire, como el sistema Plasma Quad de Mitsubishi o cualquier otro de nuestra sección de climatización en nuestra web, espairene.com

Seguiremos tratando este tema más a fondo en la entrada de la próxima semana aprovechando que estamos en la época del año en la que se venden más aparatos climatizadores.

persiana-enrollable-alicantina-rene
ventilador-techo-rené