rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Analizamos el interior de varias lavadoras

Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de asistir al curso de formación que la empresa Miele organizaba para analizar la calidad de los componentes con la que están fabricadas las lavadoras del mercado más actuales. Seccionamos varías lavadoras para poder apreciar aquello que a menudo queda escondido: el interior de una máquina de lavar. Ha sido una oportunidad para poder sumergirnos en el interior de una máquina, valorar y comparar sus componentes.

Como vendedores no nos cansamos de repetir que uno de los criterios claves para seleccionar los productos más “ecológicos” es la calidad y la durabilidad. En la pagina web de Mièle encontraréis más información sobre los tests de calidad que esta empresa realiza para poder ofrecer 20 años de vida útil a sus modelos. Habréis oido muchas veces que el producto más “ecológico” es aquel que no se fabrica por eso insistimos en que un valor muy importante para comprar de forma responsable es comprar productos de calidad.

La energía necesaria para fabricar productos, como las lavadoras, que duren más es ligeramente superior a la necesaria para fabricar productos con una vida más corta. Se fabrican muchos productos para que duren 5 años y en cambio, requeriría muy poca energía de más para fabricarlos para que duraran 25 años.

La gama de electrodomésticos que normalmente se encuentran en una casa emite 3,5 toneladas de CO2 durante su proceso de fabricación. Si generalmente duran 5 años, esta cifra total se distribuye en 700 kg el año. Si durasen 25 años, equivaldria a 140 kg el año.

Esta información sobre el CO2 inherente (que es el que se genera durante la fabricación de un aparato) ha sido extraída del libro Calculadora de carbono: una guía de acción contra el cambio climático que podéis descargar pulsando aquí (catalán)

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?