rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Arroz vegetal con setas

Acabamos el año 2015 con un regalito para todos los fans de la olla HotPan de Kuhn Rikon: La receta de un arroz vegetal.

Como ingredientes, se pueden utilizar todos aquellos pedacitos de verduras que tenemos en la nevera. De esta forma también podemos convertir nuestra receta eficiente en una receta eficiente y contra el despilfarro alimentario.

Nuestros ingredientes han sido: 1 cebolla 1 puerro 2 dientes de ajo 2 tomates 2 zanahorias 1 pimiento verde 1 puñado de guisantes 1 puñado de setas secas 2 medidas de arroz 3 medidas de agua aceite, sal y pimienta

Preparación: Primero cortamos todos los vegetales al gusto. Una vez todo preparado empezamos a elaborar la receta utilizando la olla Hotpan como una olla convencional: Preparando un sofrito. ¡Cada uno a estilo!. El punto del sofrito a gusto del consumidor, de su paciencia y tiempo disponible.  Si sóis de los previsores y tenéis sofrito preparado, ahorraréis tiempo de preparación. En caso contrario dedicar unos minutos a elaborarlo nos garantizará un mejor resultado. Doraremos la cebolla, el puerro y el ajo. Una recomendación que aprendimos de Viatge Nutritiu sería: Primero añadir aceite y calentar. Una vez caliente, añadir las cebolla y el puerro con un poco de sal y tapar la olla. Al cabo de unos minutos la cebolla y el puerro habrán soltado su agua. Momento de bajar un poco la temperatura para cocer la cebolla lentamente. Cuando la cebolla vaya adquiriendo el punto de transparencia añadiremos el tomate. Una vez el sofrito listo salteamos el resto de verduras y por último el arroz. A continuación añadimos la medida de agua correspondiente. Para la receta utilizamos arroz blanco ecológico del Molí de Rafalet que compramos en una visita al Delta ¡Muy recomendable! Recordar que con esta olla la evaporación de agua es casi nula y necesitamos menos para cocer el arroz blanco y otros cereales: Una medida de arroz por una media y media de agua. 

Llegado este punto tan solo tenemos que proceder como tantas otras veces que habremos utilizado la olla HotPan. Primero tapar la olla. Seguidamente esperar unos minutos a que el vapor empiece a escaparse por la junta entre la tapa y la olla. Bajar el fuego al mínimo y programar aproximadamente 1/4 del tiempo de la cocción que marque el producto. Generalmente para los cereales refinados la cocción recomendada es de 20 minutos. Corresponde a 5 minutos de cocción con nuestra olla eficiente al fuego. Una vez pasados los 5 minutos, protegemos la olla en su bol y dejamos descansar unos 20 minutos fuera del fuego. Abriremos la tapa únicamente pasado este tiempo.

Acostumbramos a preparar los alimentos por la mañana, antes de salir de casa. Dejamos que la olla vaya trabajando todo ese tiempo en la mesa que hemos dejado lista, también por la mañana. Dependiendo de los tramos horarios suele ocurrir que cuando llegamos el alimento aún conserva cierta temperatura y  podemos servir directamente de la olla Hotpan a nuestro plato.  ¡Una olla también, muy pràctica!

¡Buen provecho y FELIZ AÑO 2016!

receta-arroz-vegetal-hotpan-rene-collage-608x608
receta-arroz-vegetal-hotpan-rene-16-608x608