rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Asesoramiento en lavavajillas para casa autosuficiente

La familia Capdevila-Mora, nos conoció porque Silvia Ferrer Dalmau, nuestra especialista en Salud del Hogar hizo varias sesiones de asesoramiento durante las obras de rehabilitación de su casa autosuficiente en Bellpuig (Lleida).

La historia de esta familia y su casa es toda una aventura, y sobretodo, paciencia y mucha ilusión. Han reformado completamente la casa en bioconstrucción. Una gran parte del esfuerzo recae en las instalaciones. Producen su propia energía eléctrica con placas fotovoltáicas instaladas en la parcela. Después de casi un año instalados, echaban de menos un lavavajillas y decidieron contactar con nosotros para recibir asesoramiento antes y después de la compra.

El requisito principal del cliente no era la eficiencia energética sino la potencia máxima de consumo. El funcionamiento de los aparatos eléctricos, se realiza en las horas diurnas con exposición solar. De esta manera no se descargan las baterías, que deben mantenerse llenas para soportar los consumos nocturnos y posibles largos periodos de niebla. No debía superar el pico de potencia admitido por la instalación fijado en 2,2Kw. El segundo requisito era la durabilidad. Por estas dos razones, recomendamos el lavavajillas Miele A+ G4203 SC Active. Por un lado la potencia máxima de algunos de sus programas no supera los 2,2Kw y por otro lado, Miele destaca por la larga vida útil de sus electrodomésticos, testados para durar 20 años.

Instalar un lavavajillas en una casa autosuficiente no siempre es posible. A diferencia de la lavadora, la resistencia de un lavavajillas no se puede desconectar para lavar únicamente en frío. Una vez escogidos varios lavavajillas por su potencia, decidimos incidir en otro concepto para reducir el consumo, el uso. Analizamos debidamente las instrucciones y especificaciones técnicas de los programas de lavado  (largos, cortos, que consumen más o menos). El programa corto de este lavavajillas,  junto a la opción turbo es capaz de limpiar la vajilla en tan solo 30 minutos. Aunque el consumo sea superior a otros programas de lavado, en este caso prima el tiempo. Después de las comidas, todavía con la energía solar directa y sin que trabajen o descarguen las baterías, pueden realizar un proceso completo de lavado.

Para optimizar el consumo se aconsejó abrir la puerta del lavavajillas 10 minutos antes para evitar la fase de secado, un consumo innecesario que se puede suplir abriendo la puerta y ventilando su interior un rato.

Nos encanta que los clientes confíen en nosotros y también estas nuevas formas de relacionarnos con el cliente donde un día de trabajo finaliza con una agradable comida en la  “Casa del Pi”.

asesoramiento-lavavajillas-casa-autosuficiente-del-pi-rene
asesoramiento-lavavajillas-casa-autosuficiente-del-pi-descanso-rene

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?