rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Aspirador, ¿con o sin bolsa?

“El polvo de nuestros hogares es un cóctel de polvo tóxico de composición variable (partículas, fibras, células, pelos, compuestos volátiles…) como bien define Elisabet Silvestre, en su libro Vivir Sin Tóxicos . Greenpeace publicó hace unos años un estudio muy completo, Consumiendo Química. Tras el análisis del polvo doméstico en hogares europeos concluyó que cada gramo de polvo doméstico contiene un miligramo de las sustancias químicas analizadas.” (Explicación que repetimos de vez en cuando)

La aspiración del polvo es una de las formas de limpieza recomendables en el hogar. Una aspiración saludable requiere que el polvo permanezca almacenado en el aspirador y no retorne al ambiente. Entre nuestros clientes siempre existe el dilema de si es mejor un aspirador con bolsa o sin bolsa y hoy vamos a reflexionar un poco sobre esta decisión.

Un aspirador con bolsa es una forma de limpieza saludable y eficiente si hacemos una buena gestión de la bolsa consumiendo aquellas que son biodegradables, con filtro HEPA y realizando un cuidado mantenimiento de las mismas.

Siempre habíamos pensado que la bolsa era un resíduo innecesario y soñábamos en que alguien inventase la bolsa biodegradable. Os podemos anunciar que ya existen bolsas de aspirador biodegradables, además de las de papel. ¡Si! Un gran avance para reducir uno de los inconvenientes de los aspiradores con bolsa.

La bolsa de un aspirador facilita la limpieza del mismo. Solo es necesario retirar la bolsa, substituirla y seguir aspirando. Al retirar la bolsa el retorno de polvo al ambiente es muy bajo si se hace con cuidado. ¡Ojo! Si no cambiamos la bolsa, cuando sea necesario, perderemos potencia de succión y pensaremos que el aspirador no funciona.

Gracias a la bolsa, los filtros no se ensucian favoreciendo el poder de succión, eficiencia y durabilidad del aparato. El polvo queda retenido en la bolsa, no en los filtros. De esta manera el motor trabaja mejor y se alarga su vida útil.

La calidad de la aspiración también puede ser muy alta en los aspiradores con bolsa si se utilizan bolsas especiales con filtros HEPA que atrapan alergenos.

Un ejemplo de aspirador con bolsa a recomendar por ser de los más “GREEN” es el aspirador Electrolux ZSPGREEEN, fabricado con plástico reciclado, y compatible con bolsas fabricadas con almidón de maíz, sin cloro y cartón reciclado.

Un aspirador sin  bolsa es una forma de limpieza saludable y eficiente si hacemos un buen mantenimiento de los filtros.

La ventaja de un aspirador sin bolsa es justamente que nos olvidamos de la gestión de consumir este accesorio. Con las bolsas biodegradables ya no es tan grande el impacto ambiental de su consumo, una de las grandes ventajas de los aspiradores sin bolsas. De todas maneras las producción de bolsas genera un impacto ambiental adicional en consumo de recursos, emisiones por producción y transporte, embalajes…

El aspirador sin bolsa retiene las partículas de polvo en el filtro. Es muy importante en este caso una limpieza diaria para evitar  la acumulación del polvo. Sino hacemos este mantenimiento perderemos potencia de succión y la vida útil del aspirador menguará porque forzamos el motor. Es una casuística habitual por mal uso. Ahorramos en bolsas pero necesitaremos un poco de tiempo extra para poder limpiar los filtros. Es un trabajo muy necesario para poder mantener la capacidad de succión del aspirador, contribuir a su eficiencia y durabilidad. Los filtros, en función del modelo, requieren substitución.

La calidad del aspirador, sin una limpieza precisa de los filtros, nunca será tan eficiente frente a los alergenos como en un aspirador con bolsa. Especialmente en el momento en que abrimos el aspirador es fácil que algunas partículas retornen al ambiente.

Una opción interesante de aspirador sin bolsa por sus prestaciones, eficiencia y buen precio es el aspirador sin bolsa multicyclonic AAA de Solac

aspirador-bolsa-sin-bolsa-rene

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?