rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Busco un electrodoméstico “todo en uno”

“Busco un pequeño electrodoméstico para hacer batidos de frutas y verduras, pero también poder moler café, cereales para hacer harinas (arroz y alforfón sobre todo), tahini… ¿Me recomendáis un procesador de alimentos o no hay ninguna máquina que lo pueda hacer todo bien?” 

Es una consulta muy frecuente que alguien busque un pequeño electrodoméstico que le resuelva muchas funciones. Sería lo más sostenible y económico. Todos desearíamos un aparato que nos sirviera para muchas funciones, que fuera ligero, fácil de limpiar y que no ocupase espacio. ¡Un utensilio como las muñecas rusas! Tristemente no existe el aparato ideal: “Todo en uno”.  Nuestra experiencia de más de 40 años vendiendo electrodomésticos de gran y pequeños formato nos lo confirma. Existen aparatos eléctricos de calidad, como los que listamos a continuación, que ofrecen varias funciones aunque generalmente destacan por una que es la principal e ideal. A continuación compartimos la respuesta a dicha consulta por si puede ser de vuestro interés:

“Una batidora de vaso está diseñada para hacer trituraciones bastante líquidas o todo lo contrario, muy secas. Si trituramos algo muy espeso como las cremas de semillas o frutos secos, hay una tendencia a que el alimento suba por las paredes del vaso. En este caso nos ayudaremos de una espátula para hacer circular el alimento hasta que coja una textura mas líquida. Igualmente estas cremas o mantequillas no podemos elaborarlas con con batidoras convencionales. Se requieren tiempos de trabajo largos y al final se queman los motores. Un procesador de alimentos es ideal para hacer estas cremas o mantequillas, siempre y cuando el motor esté preparado para hacerlo. El procesador también permite la función de batidora de vaso pero no obtendremos la textura tan fina que consigue una bateadora de vaso, puesto que gira a menos revoluciones.”

A continuación os hacemos un resumen de nuestra selección de aparatos eléctricos de mayor calidad. Será necesario que tomemos una decisión en base a la función principal que deseemos para sacar mayor rendimiento a la máquina.

  • Ideal para hacer cremas y mantequillas.
  • Para elaborar batidos verdes, pero la textura no será muy fina.
  • Para moler cualquier grano o alimento, seco o cremoso. Ideal para todo tipo de patés.
  • También amasa, pica, ralla, lamina y bate.
  • Te recomendamos consultes el producto en nuestra web para completar la información: Procesador de alimentos Magimix
  • Ideal para hacer batidos y cremas liquidas.
  • Para moler cualquier grano seco recomendamos el accesorio minibol 
  • Para preparar mantequillas de frutos secos no resulta práctico estar controlando la temperatura de la máquina continuamente para controlar que no se sobrecaliente pero podríamos llegar a preparar con cuidado.
  • Te recomendamos consultes el producto en nuestra web para completar la información: Batidora de vaso Magimix
  • Para cualquier preparación liquida o sólida gracias a la gran potencia y altas revoluciones.
  • Para cremas o mantequillas espesas con poco agua resulta más práctico adquirir el accesorio Twister.
  • Te recomendamos consultar en nuestra web para completar la información: Batidora de vaso Blendtec
busco-un-electrodoméstico-all-in-one-rene

2 comentarios

    • Hola! ¿Conoces el Magimix Cook Expert? Es un robot de cocina para quien no conozca. Es igual que el procesador Magimix pero además tiene la cubeta de cocción que permite muchas elaboraciones. Su venta en España se prevee para principios del 2017. Un buen productos como nos tiene acostumbrados Magimix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *