rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¡Cambia la clasificación energética!

Hace unos días, un cliente entró en nuestra tienda para informarse de un electrodoméstico eficiente y suya fue la sorpresa cuando advirtió que la nevera que recomendábamos estaba clasificada con la letra E.

La misma reacción os puede pasar si necesitáis adquirir un electrodoméstico y no estáis informados del cambio en la etiqueta energética. Europa ha dicho Adiós A+, A++ y A+++. Una clasificación que se había quedado obsoleta. No había muchas opciones de representar las mejoras tecnológicas en eficiencia. También se ha aprovechado la revisión de la clasificación para mejorar el método de cálculo.

Antiguamente se calculaba la eficiencia de una lavadora por ejemplo, a partir de unos programas muy determinados que podía originar prácticas no muy apropiadas. Es decir si cumplías con esos programas, tu electrodoméstico ya era eficiente. Con el nuevo método de cálculo, se establece una media entre todos los programas. De esta manera cuando compramos una lavadora eficiente es porque la media de sus programas son eficientes. No porque solo uno o dos programas lo son.  Una metodología que impulsa una clasificación más honesta y razonable.

Desde el 1 de Marzo de 2021, con el nuevo etiquetado energético se recupera la escala anterior de A a G. Por esta razón, un frigorífico clasificado como A+++, puede hoy  quedar representado en la categoría C. Productos anteriormente marcados con la etiqueta A+, pasarán a tener un color amarillo y la letra D por ej.

Estas nuevas etiquetas seguirán el ritmo de las mejoras tecnológicas en eficiencia energética, y serán revisadas cuando el 30% de los productos en el mercado comunitario reciban la máxima clasificación (A) o cuando el 50 % esté en las franjas A y B, para asegurar su utilidad.

En función del tipo de electrodomésticos, en la zona inferior se ofrece una determinada información. Aquí es donde se especifica la energía consumida por cada 100 ciclos, así como el tipo de ruido en decibelios, la duración del programa ecológico o el volumen. Todavía no se incluye el índice de reparabilidad. Esperemos no tarde mucho esta clasificación que nos puede ayudar mucho en nuestra compra responsable.

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?