rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Ciclo Cocina Saludable Infantil

Objetivos:
Mostrar a los niños la riqueza de la cocina saludable con su variedad de ingredientes y elaboraciones. Adquirir  recursos suficientes para crear en casa sus propias recetas, crudas, saludables, éticas, conscientes, ecológicas, nutritivas y llenas de belleza, vida e ilusión. ¡Esperamos facilitar el trabajo a los padres!

Detalle de  sesión:
Cocinamos varias recetas. El número varía en función de su dificultad. Los niños participan en todo el proceso. Aprenden a trabajar los ingredientes. Practican con los utensilios más interesantes para cada elaboración y les mostramos cómo deben ser útilizados y cuidados. Cocinamos en nuestro espacio rené reformado con parámetros de salud del hábitat. Insistimos mucho en esta visión holística. ¡Tan importantes son los ingredientes como el lugar donde cocinamos! Incluimos alguna dinámica para sensibilizar a los niños en la ecología y salud y por último aportan su creatividad decorando los platos que enseñan y prueban junto a los adultos que vienen a recogerlos.

Programa:
El curso se desarrolla a lo largo de la temporada en 9 talleres. Uno cada mes. Iniciamos la temporada el mes de Octubre. Cada sesión la dedicaremos a una elaboración. Empezaremos con las técnicas de cocción más saludables y acabaremos con las preparaciones sin cocción.

Requisitos:
Para niños a partir de 6 años, sin padres. Los niños que asisten por primera vez pueden estar acompañados de sus padres unos minutos. ¡Os aseguramos que enseguida se sentirán como en casa!

Cocinar con cocción: Cocinar a alta temperatura. ¿Cómo freir unos nuggets o “carne”(vegana) empanada? ¿Como cocinar al horno unos canelones? Los platos favoritos de los más pequeños con el máximo cuidado en los ingredientes y cocciones. ¡Reserva tu plaza!

Cocinar con cocción: Baja temperatura. El wok será el utensilio estrella para cocinar “nuddles” de todas las maneras. También aprenderemos a escaldarlos para tener varias opciones para cocinar todo tipo de espaguetis sean tradicionales, de arroz o verduras. ¡Reserva tu plaza!

Cocinar con cocción: Cocina con calor residual. Elaboraremos un menú completo con la olla HotPan para ahorrar energía en la cocina y preparar platos muy saludables cocinando prácticamente fuera del fuego. ¡Reserva tu plaza!

Cocinar con cocción: Cocinar al vapor.  Trabajaremos con utensilios tradicionales de otros países como las vaporeras de bambú. Un utensilio muy sencillo y natural para cocer no solo las verduras. ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: Macerar, fermentar y prensar son los grandes olvidados. Intentaremos aproximar y recuperar el gusto por estas preparaciones, muchas  bien conocidas, como el yogur y los pickles ¡Prepararlos en casa es muy fácil! ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: Germinar es el principio de la vida y la forma más reducida de huerto. Hay varias formas para germinar aunque cada persona tiene su favorita: en tarro de vidrio, en plato, en escurridera, en bolsa…Haremos un recorrido y aprenderemos a aprovechar los germinados en la cocina. ¡Descubre tu método preferido para germinar! ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: La deshidratación es considerada tradicionalmente como un sistema para conservar alimentos. Deshidratando se obtienen las famosas chips de kale, crackers, creps, golosinas…Una amplia oferta de preparaciones saludables y de larga conservación. ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: Licuando  y batiendo  podremos incluir a nuestra dieta zumos y smothies que pueden también convertirse en ricos helados. ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción. Ensaladas creativas. Practicaremos con diferentes utensilios que nos permiten manipular las frutas y verduras mediante cortes muy diversos (pelar, rallar, laminar, vaciar y espiralizar) con los que enriqueceremos nuestra oferta de ensaladas y presentaciones. ¡Reserva tu plaza!

Tallerista:
Silvia Ferrer Dalmau, arquitecta especialitzada en Salud del Habitat.

Colaboradores:

Calendario y horarios:
Miércoles de 17:30 a 19:30 horas

Importe:
26 euros por sesión. Opción de pago en ECOS 50%.
Incluye la participación en el sorteo de un pequeño lote de productos de cocina infantiles que se realizará a final de curso entre todos los participantes

Pago y reservas:
Tienda online: Enlace a categoria cursos
PayPal:  mediante el siguiente enlace: paypal.me/activitatsrene/26
Transferencia:  envía un e-mail a silvia@espairene.com y te facilitaremos el nº de cuenta.
Efectivo/Targeta:  en tienda física René (Pg. Lluís Companys 13, BCN).

Para otras consultas:
Silvia Ferrer Dalmau
636885346
info@espairene.com
www.espairene.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *