rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Ciclo Cocina Saludable Adultos

Objectivo:
Mostrar la amplitud de preparaciones que tenemos disponibles para alimentarnos de forma saludable. ¡La cocina saludable no es aburrida! Existen muchos centros dedicados a elaborar recetas con ingredientes saludables pero queremos incidir en otros aspectos como: las tècnicas de coccion y los utensilios. Utilizaremos utensilios saludables y eficientes y cocinaremos en nuestro espacio rené reformado con parámetros de salud del hábitat. Insistimos mucho en esta visión holística. ¡Tan importantes son los ingredientes como el lugar donde cocinamos!.

Detalle sesión:
Cocinamos varias recetas. El número varía en función de su dificultad. El taller es participativo y se acompaña de una explicación teórica, si es necesario.  Practicamos con los utensilios más interesantes para cada elaboración y mostramos como deben ser útilizados y cuidados. El taller concluye con la degustación de las elaboraciones.

Programa:
El curso se desarrolla a lo largo de la temporada en 9 talleres. Uno cada mes. Iniciamos la temporada el mes de Octubre. Cada sesión la dedicaremos a una elaboración. Empezaremos por las técnicas de cocción más saludables y acabaremos con las preparaciones sin cocción.

Cocinar con cocción: Cocinar a alta temperatura pero de forma rápida siempre ha sido una técnica de cocción, considerada como saludable ¡Redescubriremos la olla a presión! ¡Reserva tu plaza!

Cocinar con cocción: Cocina tradicional al fuego con sartenes de hierro, woks de acero y ollas de fundición ¡La cocina de siempre! También trabajaremos con sartenes de titanio, acero inoxidable y cerámica para analizar sus ventajas e inconvenientes. Si no sabes que sarten escoger, ¡no te pierdas este taller! ¡Reserva tu plaza!

Cocinar con cocción: Cocina con el calor residual. La olla HotPan nos permite una cocina eficiente y saludable. Cocinamos a baja temperatura por lo que se consevan los nutrientes. Como los alimentos se cocinan prácticamente fuera del fuego ahorramos un 60% de energía aproximadamente ¡Ven a descubrirla! ¡Reserva tu plaza!

Cocinar con cocción: Cocinar al vapor.  La cocina al vapor nos permite preservar los nutrientes. Existe una amplia gama de pequeños electrodomésticos, utensilios y accesorios para cocinar al vapor. Practicaremos con todos ellos ¿Qué utensilio se adapta mejor a tus hábitos en la cocina? ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: Macerar, fermentar y prensar son los grandes olvidados. Intentaremos aproximar y recuperar el gusto por estas preparaciones. Muchas son bien conocidas como el yogurt y los pickles ¡Prepararlos en casa es muy fácil! ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: Germinar es el principio de la vida y la forma más reducida de huerto. Hay varias formas para germinar, aunque cada persona tiene su favorita: en tarro de vidrio, en plato, en escurridera, en bolsa…Haremos un recorrido y aprenderemos a aprovechar los germinados en la cocina. ¡Descubre tu método preferido para germinar! ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: Tradicionalmente, la deshidratación ha sido considerada como un método para conservar alimentos. Deshidratando se obtienen las famosas chips de kale, crackers, creps, golosinas…Una amplia oferta de preparaciones saludables y de larga conservación. ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción: Licuando  y batiendo  podremos incluir a nuestra dieta zumos y smothies que pueden también convertirse en ricos helados. ¡Reserva tu plaza!

Cocina sin cocción. Ensaladas creativas. Practicaremos con diferentes utensilios que nos permiten manipular las frutas y verduras mediante cortes muy diversos (pelar, rallar, laminar, vaciar y espiralizar) con los que enriqueceremos nuestra oferta de ensaladas y presentaciones. ¡Reserva tu plaza!

Tallerista:
Silvia Ferrer Dalmau, arquitecta especialitzada en Salud del Habitat.

Colaboradores:

Calendario y horarios:
Miércoles de 19 a 21 horas

Importe:
26 euros por sesión. Opción de pago en ECOS 50%.
Incluye la participación en el sorteo de un pequeño lote de productos de cocina que se realizará a final de curso entre todos los participantes

Pago y reservas:
Tienda online: Enlace a categorias cursos
PayPal:  mediante el siguiente enlace: paypal.me/activitatsrene/26
Transferencia:  envía un e-mail a silvia@espairene.com y te facilitaremos el nº de cuenta.
Efectivo/Targeta:  en tienda física René (Pg. Lluís Companys 13, BCN).

Para otras consultas:
Silvia Ferrer Dalmau
636885346
info@espairene.com
www.espairene.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *