rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Cocinar con las manos

Con frecuencia se nos pregunta que utensilio de cocina es el más ecológico y saludable. Generalmente respondemos que no hay utensilios 100% ecológicos ni 100% saludables. Es muy difícil encontrar un aparato o útil que reúna todos los requisitos para considerarse 100% ecológico. Generalmente destaca una cualidad: proximidad, durabilidad, eficiencia, reparabilidad, reciclabilidad…

Es una respuesta falsa. ¡Sí que existe un utensilio eco, saludable, eficiente y reciclable! ¡Nuestras manos! El utensilio más primitivo que conocemos.

Reivindicamos el uso de las manos como utensilio básico en la cocina y no solo las manos sino el resto de órganos de los sentidos. Deberían ser útiles imprescindibles en la cocina. Jugar con los colores, las texturas, los olores estimulará la digestión y despertará la creatividad en la cocina  y nos hará sentir mucho mejor.

Aprovechando las vacaciones estivales que nos dejan más tiempo para abordar cada tarea recomendaríamos descansar de máquinas y cocinar de forma tradicional y artesana con nuestras manos y el resto de sentidos.

“El terciopelo de la rosa no es el de un melocotón Maduro. Escribe Hellen Keller en su libro “El mundo donde vivo” (Título original The World I Live In) y continua: “Mi mundo está construido sobre sensaciones táctiles y desproveído de color y de sonido físico pero a pesar de la carencia de color y de sonido, es un mundo que respira y dónde late la vida.”

Hellen Keller se quedó sorda y ciega muy jovencita. Estas limitaciones no le impidieron reconocer el mundo, estudiar y graduarse por una de las universidades más reconocidas de América. En su libro The World I Live In describe su percepción del mundo a través del olfato, el tacto y el gusto. Un mundo inexplorado por muchos de nosotros acostumbrados a percibir el mundo exclusivamente con la mirada.

¡Te invitamos a explorar el mundo de la cocina sencilla este verano! Esta ensalada forma parte de nuestro repertorio estival de ensaladas y tan solo usamos las manos para manipular la hoja verde y un cuchillo de cerámica kyocera Una comida saludable, nutritiva, fácil, elaborada en pocos minutos con nuestras manos y que nos emocionó con sus colores y frescura.

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?