rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Como funciona la olla HotPan?

Muchas personas nos han comprado una olla HotPan después de conocer sus ventajas. Una vez en casa necesitan un empujoncito para sacarle máximo rendimiento. Esta entrada es para vosotros y en especial a nuestros nuevos clientes en la península que no pueden venir a nuestras demostraciones. Cocinaremos conjuntamente unas verduritas ahorrando energía y de forma saludable:

Cocinando verduras con la olla HotPan_rené1-Nosotros al bowl térmico le damos muchos usos: generalmente para servir ensaladas. Cuando se trata de preparar verduras muchas veces aprovechamos el bowl para retener el agua de lavado y así regamos las plantas a continuación.

 

 

Cocinando verduras con la olla HotPan_rené_22-Cortaremos las verduritas. Cuanto más pequeñitas menos tiempo de coccion se necesita. En este caso tratándose de acelgas, no es tan problemático y lo hemos hecho para aprovechar bien la olla. Recordar que cuanto más llena y completa esté la olla más eficiente. El calor retenido en el alimento durante los minutos que está en el fuego es el que usará el alimento para acabar de cocinarse. Si la olla está medio vacía perderemos rendimiento.

 

Cocinando verduras con la olla HotPan_rené_33-No es necesario cocer los alimentos por separado. Nosotros siempre cocinamos toda las verdura junta. En este caso, si no recuerdo mal cocinamos: cebolla, puerro y acelga. Una vez todo troceadito se echa en la olla. Hasta ahora no hay mucha diferencia en el proceso con otra olla convencional.

 

 

Cocinando verduras con la olla HotPan_rené_44-Ahora viene la gran diferencia…En este punto añadimos el agua. ¡Ojo! ¡Mirar cuánta agua echamos!. ¡Solo un chupito!. Aproximadamente  50 ml. Es importante que la base quede húmeda para que la comida no se enganche cuando arranquemos el fuego. Otra opción es que añadáis el agua antes que las verduras. El primer día no daba crédito. Ahora después de mucho uso es un acto rutinario.

 

Cocinando verduras con la olla HotPan_rené_55-Ponemos el fuego a 3/4 de la máxima cocción y tapamos con la tapa. En nuestro caso la vitrocerámica tiene 9 posiciones y la bajamos a la posición 7. Esperamos un ratito hasta que empieza a salir vapor por la junta, entre la olla y la tapa, como veremos a continuación.

 

 

Cocinando verduras con la olla HotPan_rené_66-Para que el vapor fuera visible en la foto, hemos esperado a que saliera mucho vapor pero no es necesario. En el momento que vemos que empieza a salir un hilo de vapor bajamos el fuego al mínimo. ¡Sobretodo no destapeis la olla! Perderíamos todo el calor retenido en los alimentos. Al principio tenemos curiosidad. Confieso que en mis inicios la levanté en varias ocasiones. Ahora todo es un proceso muy mecánico y no es necesario.

 

Cocinando verduras con la olla HotPan_rené_77-Pasados unos 2-3 minutos retiramos y  colocamos la olla dentro del recipiente térmico y esperaremos a que acabe su cocción unos 15 minutos fuera del fuego. No hace falta que os obsesioneis con el tiempo. Yo ya no lo calculo de forma precisa. Aunque confieso que cuando empecé a trabajar con la olla tenía una alarma que  me avisaba. Como todo requiere un poco de confianza y práctica.  Otra ventaja es que podemos servir directamente en la mesa la olla dentro de su bowl térmico, ahorrando otro  utensilio para servir.

Estoy segura que vuestras verduras estarán al dente y con mucho sabor. Los alimentos se cocinan lentamente fuera del fuego. Esto es una gran ventaja porque conservamos mejor los nutrientes.

Esperamos esta informacion sea de gran ayuda para practicar con vuestras ollas. Si os ha servido y queréis que os mostremos otro alimento, solamente teneis que enviarnos un comentario. ¡Es un placer ayudaros!