rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Escoge electrodomésticos con ecoGator

ecoGator_appOs presentamos la aplicación móvil EcoGator, primer producto de la campaña My EcoNavigator. Una aplicación que nace de la colaboración entre diferentes organizaciones europeas que trabajan por la sostenibilidad energética, bajo el programa europeo Ingelligent Enegy Europe. En nuestro país representada por Ecoserveis.

¡Descárgatela ya! Apta para  Iphone y Android

La idea básica de ecoGator es ayudarnos en la compra eficiente de un electrodoméstico mediante el escaneo de la etiqueta energética, entre otros. Una vez escaneada nos facilita los costes (por ej: el coste anual) y de esta manera se facilita el trabajo de cálculo para comparar entre varios modelos.

Nosotros todavía no hemos podido descargarla. Necesitamos realizar alguna limpieza de nuestros dispositivos por falta de espacio pero estaremos encantados de que nos mantengáis informados de su operatividad.

Hasta ahora ha habido intentos de crear listados de productos eficientes, como la que existía hace unos años del IDAE. Simpre quedaban obsoletas por falta de actualizaciones en las bases de datos de los productos. Actualmente si intentáis acceder aparece una nota conforme el servicio ha caducado. Esperamos no ocurran hechos similares con esta aplicación. Desconocemos la metodología pero seguiremos investigando.

Otro detalle que nos gusta de la aplicación son los consejos que oferece. ¡Cuantas veces hemos difundido consejos en charlas, noticias, tienda! Ahora están a nuestro alcance en cualquier lugar y a cualquier hora. ¡Cuidado! Ya hemos repetido que muchas veces eficiencia y salud no van de la mano y aquí tenemos un ejemplo. En la noticia “Los mejores consejos de ahorro energético” recomiendan en primera posición el microondas como aparato para una cocina eficiente. Desde nuestro blog, siempre intentamos acogernos al principio de precaución. No existen noticias fiables pero no parece ser la fuente de calor más recomendable considerando el concepto de salud, aunque sea muy eficiente.

Os dejamos un vídeo informativo mientras seguiremos investigando con la aplicación.

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?