rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Espiralizar?

Espiralizar es una técnica de corte que permite seccionar generalmente verdura en espiral. Obtenemos un filamento “sin fin” popularmente conocido como espagueti. Para espiralizar necesitamos  utensilios específicos. Hay diferentes modelos y secciones de corte en espiral. Una forma muy original de comer ensaladas. ¿Por qué las ensaladas tienen que ser siempre de hoja verde?

Una vez las verduras espiralizadas, podemos marinar unos minutos con un chorrito de zumo de limón y sal y pimienta. En verano tendremos la base para una ensalada. En invierno podemos escaldar, cocinar al vapor y saltear al wok si queremos ser saludables. Puntualmente podemos darnos una concesión consciente de que son cocciones menos saludables y elaborar una fritura o tempura.

Podemos espiralizar calabacín, pepino, zanahoria, remolacha, nabo… Como la creatividad no tiene límites os animamos a descubrir otras posibilidades. Como divierte que sean bien largos, recomendamos comprar verduras gruesas. Los calabacines, zanahorias o pepinos además mejor rectos. Recomendamos utilizar verduras de temporada y de proximidad. Si la cultivamos en nuestro balcón,  la satisfacción será mayor y nuestro sistema inmunitario lo agradecerá.

Hay varios modelos pero el más adecuado sería el espiralizador Lurch. Es muy fácil de lavar y admite 3 tipos de corte. El espagueti convencional, el de cabello de ángel y el espagueti plano o tagliatelle. Quien no sea amante de adquirir más utensilios le sugerimos que utilice un pelador de verduras y con un poco de paciencia pelar la verdura totalmente. La forma final no será la del espagueti pero la receta funcionará igualmente. No guardar nunca el espiralizador en el armario. En este caso nos olvidamos que lo adquirimos y no optimizamos la compra. Si lo tenemos a mano, podemos preparar una comida en unos pocos minutos.

Sed creativos. No hay como dejarse llevar por nuestra intuición y creatividad en la cocina. Sin miedo y ¡mucha pasión y alegría!

Espiralizar es tan fácil que hasta los más pequeños pueden iniciarse en la cocina saludable ¡Además de pasárselo “pipa!

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?