rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Galardonados con el premio Acció 21

El 14 de Enero de 2011, recibimos el premio Acció 21 2010, por la transformación íntegra de nuestro comercio familiar con criterios de sostenibilidad, junto con 4 otras iniciativas:

«En los cinco proyectos finalmente seleccionados para ser galardonados con los Premios Acció 21 confluyen calidades relevantes como su carácter ejemplificador, generalizable e innovador, la continuidad en el tiempo, la transversalidad, el impacto en términos de beneficios socioambientals y/o en número de beneficiarios, la implicación y participación generada a su alrededor y la realización de la acción por varios actores o entidades ciudadanas trabajando en red.»

– Proyecto Diagonal para todo el mundo presentada por la Asociación de Promoción del Transporte Público (PTP), por la promoción de una movilidad más sostenible.
– Proyecto LIMA (Low Impact Mediterranean Architecture)presentada por SaAs Sabaté AssociatsArquitectura y Sostenibilidad, por el carácter innovador del prototipo.
– BioDiverciutatpresentada por el Instituto Jane Godall, por su propuesta para descubrir la riqueza biológica de la ciudad.
– El trampolín, un piso asistido sostenible, presentada por la Asociación punto de referencia, por el valor que representa ofrecer vivienda asequible y acompañamiento educativo a los jóvenes que para llegar a la mayoría de edad tienen que dejar un centro de protección de menores.

Los premios Acció 21, instituidos en 2003 por el Ayuntamiento de Barcelona debajo a la iniciativa del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tienen el objetivo de estimular iniciativas de los diferentes colectivos ciudadanos, que supongan una contribución efectiva a los objetivos del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad – Agenda 21 de Barcelona. En la edición de este año se han presentado 41 proyectos (enfrente a los 22 del año pasado), el que supone un incremento del 86%.

premi-accio-21-bcn