El 14 de Enero de 2011, recibimos el premio Acció 21 2010, por la transformación íntegra de nuestro comercio familiar con criterios de sostenibilidad, junto con 4 otras iniciativas:
“En los cinco proyectos finalmente seleccionados para ser galardonados con los Premios Acció 21 confluyen calidades relevantes como su carácter ejemplificador, generalizable e innovador, la continuidad en el tiempo, la transversalidad, el impacto en términos de beneficios socioambientals y/o en número de beneficiarios, la implicación y participación generada a su alrededor y la realización de la acción por varios actores o entidades ciudadanas trabajando en red.”
– Proyecto Diagonal para todo el mundo presentada por la Asociación de Promoción del Transporte Público (PTP), por la promoción de una movilidad más sostenible.
– Proyecto LIMA (Low Impact Mediterranean Architecture)presentada por SaAs Sabaté AssociatsArquitectura y Sostenibilidad, por el carácter innovador del prototipo.
– BioDiverciutatpresentada por el Instituto Jane Godall, por su propuesta para descubrir la riqueza biológica de la ciudad.
– El trampolín, un piso asistido sostenible, presentada por la Asociación punto de referencia, por el valor que representa ofrecer vivienda asequible y acompañamiento educativo a los jóvenes que para llegar a la mayoría de edad tienen que dejar un centro de protección de menores.
Los premios Acció 21, instituidos en 2003 por el Ayuntamiento de Barcelona debajo a la iniciativa del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tienen el objetivo de estimular iniciativas de los diferentes colectivos ciudadanos, que supongan una contribución efectiva a los objetivos del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad – Agenda 21 de Barcelona. En la edición de este año se han presentado 41 proyectos (enfrente a los 22 del año pasado), el que supone un incremento del 86%.