rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Gas R32 más saludable y eficiente

Hoy, 3 de junio de 2017, es un día triste para el planeta. EEUU abandona el acuerdo climático de París. Acuerdo que fue firmado por casi 200 países, que representan el 87% de las emisiones globales. Gracias a Dios, sigue siendo la mayoría de países y todos mantienen el compromiso de proteger el planeta.

Opuestamente a la postura de EEUU, desde René seguiremos apostando por un modelo de vida más responsable: Aprovechando que se acerca el verano, y son muchos los clientes que empiezan a preguntar por sistemas de aire acondicionado, hoy queremos hablar del nuevo gas refrigerante R32, más eficiente y saludable.

Toda instalación de aire acondicionado funciona gracias al gas refrigerante. Con los años, las normativas europeas se han ido haciendo más exigentes. El gas R22 fue sustituido por el gas R410A, tras el protocolo de Montreal, para reducir el impacto sobre la capa de ozono. Su alto índice GWP (Indice de calentamiento globlal) obliga a que sea nuevamente sustituido. La aplicación de la nueva normativa europea, Reglamento (UE) 517/2014 sobre los gases fluorados de efecto invernadero, marca como límite de substitución el año 2030. Ciertas empresas como Panasonic y Daikin se han adelantado y han empezado a fabricar modelos con el gas refrigerante R32 por los motivos siguientes:

  • Impacto en la capa de ozono: 0%
  • Mayor eficiencia energética
  • 30% menor cantidad de refrigerante
  • Impacto 75 % menor en el calentamiento global.

La contribución de mejora del gas refrigerante R32 frente al anterior gas refrigerante R410A es la reducción del impacto frente al efecto invernadero, en un 75%. El gas refrigerante R32 es un gas 100% puro. Esto no quiere decir que sea sano sino que en su composición solo hay gas del tipo R32. Este detalle facilita mucho el reciclaje del mismo y su reutilización. Es un gas más eficiente por varios motivos. Por un lado consume menos energía con temperaturas exteriores muy altas y por otro se necesita para el uso menos cantidad de refrigerante.

El gas refrigerante permanece en el interior del sistema de climatización. Durante su fabricación y su desmantelamiento, hay riesgo de emisiones, si no se hace una manipulación adecuada. No obstante, con los años el gas refrigerante puede escaparse del interior de una instalación contribuyendo en el efecto invernadero y sus consecuencias medioambientales.

Si no tenéis alternativa y necesitáis instalar un aire acondicionado, recomendamos que sea eficiente y saludable como el Aire Acondicionado Daikin A+++ serie M con gas refrigerante R32. Sin embargo, siempre recomendamos que antes de instalar un aire acondicionado pruebes con sistemas pasivos de refrescamiento como explicamos en esta entrada anterior: Aire Acondicionado, ¿si-no?.

nasa-80968-rene

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?