rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Gestos responsables

¿Te es familiar este cajón? Es habitual almacenar los pequeños artículos y gadgets de cocina desordenadamente en un cajón. Generalmente las cocinas son pequeñas y no hay un lugar específico para cada objeto. Si además somos unos cocineros apasionados, ¡todavía más!

En este cajón hay un producto que nos causa horror al verlo. Los cuchillos de cerámica Kyocera almacenados con el resto de cuchillos de acero inoxidable. Si observamos con detalle, veremos que hay un montón de cuchillos amontonados y algunos de ellos son de cerámica. Los cuchillos de cerámica Kyocera no son económicos. Son resistentes al corte pero frágiles. Tienen una capacidad de corte muy buena y durable pero los golpes no son recomendables. Esta situación es común en muchos hogares y hasta hace poco también en el nuestro.

Suerte que ya tenemos a nuestra disposición las fundas protectoras de Kyocera, específicas para cada medida de cuchillo. Son unos útensilios muy sencillos y económicos fabricados en polipropileno. Una pequeña funda de color negro que cubre el filo de cerámica. Con estas fundas protegeremos los cuchillos en el cajón y nosotros nos protegeremos los dedos cuando busquemos por él. Por fin una solución para proteger la vida útil y ¡la nuestra! Hasta ahora muchos clientes se habían fabricado las suyas, que es otra muy buena alternativa.

Pequeños detalles como este pueden ser muy interesantes para alargar la vida útil de un objeto. Al final, es uno de los principales aspectos cuando hablamos de responsabilidad medioambiental y consumo responsable. Si alargamos la vida de un objeto, evitaremos comprar otro y en consecuencia fabricarlo.

¡Seguro que tenéis muchos ejemplos de gestos responsables! Si nos los explicáis, los podremos compartir con el resto de lectores. ¡Animaos!

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?