rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

La cocina, del fuego al microondas

Tras visualizar el vídeo “La cocina, del fuego al microondas” (en catalán), emitido por TV3, dentro del programa Quéquicom, compartimos  los resultados obtenidos del experimento realizado con los 5 tipos de cocción más conocidos: leña, gas, vitrocerámica, inducción y microondas. ¿Qué fuente de energía sería la más eficiente?

El experimento calcula el tiempo que se tarda en llevar a ebullición (100ºC) un litro de agua a 20ºC. Se calcula el consumo y su coste.El consumo se calcula a partir del producto de dicho tiempo y la potencia real medida de cada aparato. No la potencia descrita por el fabricante.

La fuente de energía más eficiente es la inducción, como ya suponíamos. El microondas se aproxima mucho. Sigue siendo un aparato muy eficiente que seguimos vendiendo en la tienda por esta particularidad. Os reemitimos a una entrada anterior que profundiza sobre este punto: Microondas, ¿Si?, ¿No?.

La fuente de energía más económica es el gas. Este punto nos genera cierta inquietud. ¿Cómo podemos decir que el gas es la fuente más económica si hay tantos problemas socio políticos y medioambientales cuya causa es el gas? ¿No habéis visto la película Gasland?

Por último, recordemos como yo hemos repetido tantas otras veces: La eficiencia y la salud no van siempre de la mano. No vendría mal recordar que cada fuente de energía tiene sus particularidades y que es necesario en cada caso conocer y tomar las medidas preventivas necesarias como ya escribimos hace un tiempo en ¿Gas, vitro, inducción?

eficiencia-en-la-cocina

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?