rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Mi primer batido verde

Los batidos verdes, internacionalmente conocidos como green smoothies,están de moda. Iniciarse en el mundo de los smoothies verdes es muy fácil aunque el paladar necesita acostumbrarse. A excepción del gazpacho, estamos habituados a cocinar las verduras y batirlas para obtener cremas y sopas. Como nuestra regla en la cocina es: comer y cocinar un poco de todo y de todas las formas posibles. ¿Por qué no variar nuevamente enriqueciendo la dieta con batidos verdes?

¡Un batido verde puede estar buenísimo!. ¿Cómo podemos elaborar nuestro primer batido verde? Os dejamos unas pautas, extraídas del libro de Kristine Miles ” La biblia de los licuados verdes” para que podáis empezar a preparar el vuestro con los siguientes ingredientes, que trituraremos  en una batidora durante 2 minutos aproximadamente:

-10% verdura ecológica y de temporada. Mejor utilizar un solo tipo de verdura por batido y variar en cada batido. Recomendamos empezar por la espinaca que es suave y su color precioso e intenso. Otras opciones interesantes son col kale, acelga, perejil, menta.. Y para reciclar las hojas de las verduras que compramos como:  zanahoria, remolacha, nabo, hinojo, rábano…tendremos que estar un poco más habituados. ¡Ojo! No repetir siempre la misma verdura para evitar los “antinutrientes” como por ejemplo el ácido oxálico de las espinacas.
-90% fruta ecológica y de temporada.
-1 pellizco de edulcorante natural o extracto de vainilla o un poco de zumo de limón.
-2 tazas de líquido (agua filtrada, infusión, zumo o leche vegetal).

Gradualmente, con el tiempo y la adaptación del paladar, iremos añadiendo más hoja verde y reduciendo la fruta hasta conseguir el batido ideal de 60% de frutas y un 40% de verduras.

Mejora tu salud ingiriendo la fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y pigmentos (clorofila), ácidos grasos que aportan las verduras si las consumimos crudas.  En una próxima entrada nos ocuparemos de las batidoras: ¿Es importante escoger una buena batidora

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?