rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

“Pa de pesic”

Hoy estamos muy satisfechos: desde hace tiempo queríamos cocinar un pastel con la olla HotPan pero no nos atrevíamos a probar. ¡Hoy lo hemos conseguido!. Damos las gracias a Isabel Celma que nos ha dado un empuje. Nos comentó que había cocinado un bizcocho al vapor en su casa y le había salido muy bueno. Hemos elaborado la misma receta que Isabel pero cocinado en la olla HotPan. Queríamos hacer “el pastel eficiente” y reducir un poco el rato de cocción al fuego. Isabel estuvo 40 minutos. Nosotros hemos conseguido reducir un 50%. Hemos tenido la olla al fuego 20-25 minutos aprox.

Creemos que es una opción muy interesante para poder elaborar un pastel  a baja temperatura y consumiendo muy poca energía. Hay mucha gente que no tiene o no quiere horno. ¡Que sepáis que hay alternativas!

Ingredientes:

1 medida de leche de avena 3 medidas de harina (hemos mezclado harina de trigo blanca e integral) 2 medidas de azúcar (hemos mezclado panela y azúcar de coco) 1 medida de aceite de oliva 3 yemas de huevo 3 claras batidas a punto de nieve 1 sobre de levadura (creo que no es necesario si las claras se baten a punto de nieve)

Pa de Pesic 1 a la HotPan_René

1- Preparamos los utensilios. Hemos cogido la medida de HotPan que se adecuaba mejor al molde de pastel que teníamos. El molde lo hemos untado con un poco de mantequilla y harina para desmoldar fácil. Como no teníamos disponible el accesorio de la HotPan para cocinar al vapor lo hemos improvisado con este salva manteles. ¿Qué os parece? Sobretodo tenéis que calcular que haya espacio sobrante entre el molde y la tapa para que el pastel pueda subir. Colocamos un dedo de agua y ya está listo nuestro “horno”.

Pa de Pesic 2 a la HotPan_rené

2- A continuación preparamos los ingredientes. En este caso nos hemos ayudado del procesador de alimentos MagiMix porque nos encanta como monta las claras. Muchas veces también lo hacemos a mano, pero hoy el pastel tenía que resultar especial…

Pa de Pesic 3 a la HotPan_rené

4- En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes: la leche, harina, azúcar, aceite, huevos…De nuevo hemos utilizado la MagiMix para amasar pero es facilísimo hacerlo a mano. Como ya la teníamos usada de las claras hemos aprovechado, no por otro motivo.

Pa de Pesic 4 a la HotPan_rené

5- Añadimos a la mezcla un sobre de levadura en polvo para pasteles y posteriormente incorporamos a las claras y mezclamos suavemente.

Pa de Pesic 5 a la HotPan_rené

6-Hasta este punto no difiere de la elaboración de otro bizcocho. Pero una vez vertimos la mezcla en el molde no la llevaremos al horno y podremos controlar su cocción. En este caso taparemos bien con la tapa y encenderemos el fuego a 3/4 de la cocción. Recordar que a partir de este momento: ¡Prohibido levantar la tapa!

Pa de Pesic 6 a la HotPan_rené

7-Al cabo de unos 5-10 arranca el hervor. Este tiempo oscilará en función de la olla, la cantidad de agua y el fuego. Cuando arranca el hervor aparece vapor entre la junta de la olla y la tapa. Es l momento de bajar el fuego al mínimo. Calculamos aproximadamente unos 20-25 mimutos. Recomendamos programar una alarma como recordatorio.

Pa de Pesic 7 a la HotPan_rené

8-Pasado el tiempo retiramos la olla con cuidado y la introducimos en el bol térmico. Dejamos reposar cuanto más tiempo mejor. Está claro que para elaborar este pastel no se puede improvisar. Nosotros lo hemos dejado dentro de la olla bien tapado aproximadamente una hora. Igual lo podríamos haber dejado más tiempo…Transcurrida una hora, hemos levantado la tapa y que grata sorpresa ver que estaba cocido. Solo indicar que el vapor nos ha generado un poco de agua en la superfície del pastel pero no ha afectado para nada. Mirar el resultado:

Pa de Pesic a la HotPan_rené

El resultado es un bizcocho muy muy esponjoso. El color marroncito se lo da la panela y la harina integral. Espero disfrutéis con esta receta. Sobretodo aquellos que no tenéis horno y de vez en cuando añoráis un pastelito.

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?