rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Pan bàsico de espelta

Tal como os prometimos hoy hemos repetido la receta de nuestro Pan bàsico elaborado con la panificadora Unold pero hemos substituido la harina de trigo por harina de espelta.

Recordemos que  la receta es una adaptación de la receta “Pan blanco simple” del libro “200 recetas de pan” de Joanna Farrow de Editorial Blume (pág. 18). Un libro económico y fácil para iniciarse en este mundo.

Como el primer pan de espelta que elaboramos siguiendo la receta anterior Pan básico, generó mucha humedad. Incluso no podíamos seguir la evolución de la masa dado que la ventanita estaba completamente empañada, en este caso hemos reducido un poco la cantidad de agua.

Ingredientes:

250 ml de agua depurada en casa
30 g de aceite de oliva virgen
1,5 cucharaditas de sal marina
475 g de harina de espelta Rel
1 cucharadita de miel
1 sobre de levadura biologica seca “Bioreal”

Especificamos marcas porque hemos probado con diferentes harinas y levaduras y esta mezcla nos ha dado un buen resultado, el que podéis ver en las imágenes.

La información nutricional para 100 gr. de esta harina os la dejamos a continuación para que podais comparar con otras:
Proteinas 13.3g Humedad    14% Fibra        3.6g Sodio         7mg Carbohidratos 72g (sucres 0,2g) Grasas           1.3g (saturats 0,2g)

Una vez untado el amasador con un poco de mantequilla, vertemos todos los ingredientes en la cubeta. En este caso hemos vertido la harina, el aceite, la sal, el agua, la miel y la levadura en este orden. Immediatamente procedemos a programar la máquina con programa BASICO (aprox. 3 horas) I tamaño II I y tostado, el más suave.

pan-basico-espelta-rene