rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¡Participa en el sorteo Biocultura!

Este año en Biocultura presentamos la colección de 8 cuadernos ilustrados que apenas acabamos de editar de “Receptes veganes per cuinar i pintar” (por ahora solamente disponible en catalán). Para celebrarlo, os queremos invitar a participar en el sorteo de un juego entero!

¡Participar es muy fácil! Solamente tenéis que suscríbiros a nuestro newsletter antes del día 15 de mayo. Encontraréis la casilla para introducir vuestro mail en el margen derecho en la página de inicio de nuestra página web: www.espairene.com. Recibiréis un mail automático con un enlace que tenéis que pulsar para confirmar la suscripción. En caso contrario, también podéis mandarnos un e-mail, autorizándonos a que lo hagamos nosotros, mediante un mail a [email protected]

Teníamos muchas ganas de recoger toda la práctica realizada a lo largo de estas dos temporadas de cursos de cocina vegana infantil. Hace años que impartimos clases de cocina para los más pequeños de la casa en nuestro Espacio René. Muchas familias nos pedían las recetas pero nuestro objetivo era completamente contrario a facilitar guías. Nuestro interés siempre ha sido ofrecer herramientas a los más pequeños para desarrollar la pasión por la cocina saludable descubriendo nuevos ingredientes, familiarizándolos con los utensilios y cocciones que nos permiten una cocina más saludable, sin olvidar el uso de los sentidos para cocinar. Probar y probar, se repite a menudo en cada libro porque hay que desarrollar el paladar y aprender a ajustar los sabores según la experiencia. De este modo la cocina va más allá que seguir las pautas de una receta.

Cada cuaderno monográfico corresponde a un taller de cocina vegana con legumbres, sin carne, con algas, sin refinados, con frutos secos, sin azúcar, con flores y sin cocción, para aprender nuevas maneras de cocinar legumbres, preparar bebidas vegetales naturales, preparar dulces de fruta, makis, etc. Recetas modernas y actuales para fomentar la cocina en familia, entre amigos y entre diferentes edades.

Cada cuaderno tiene 4 recetas que corresponden a las que elaboramos en cada taller. Son recetas puestas en práctica con niños asegurando que hay una experiencia y que son recetas aplicables, que funcionan, fáciles y divertidas. Seguramente encontraréis algún ingrediente, utensilio o método de cocción desconocido, pero este punto es uno de los propósitos de los cuadernos: aventurarse y descubrir nuevas formas en la cocina, e incorporar recetas veganas a una dieta abierta y flexible. Cada volumen se complementa con un mensaje Eco que sugiere una manera práctica de entender acciones sostenibles. Es información útil.

Las ilustraciones de nuestra colaboradora Jane Davies son otro elemento, junto a las recetas, que incorpora una parte de juego al libro. Participar con él, coloreando hace que cada cuaderno acabe siendo único. La relación con él se hace personal y puede ayudar a perder el miedo a probar algo nuevo. Coloreando se aprende a cocinar, no sólo desde la lectura y práctica de las recetas, los alimentos también son colores y formas, y permiten reconocer algunos ingredientes y herramientas, son orientativos.

Esperamos os guste, mientras os recordamos que el próximo viernes 5 de Mayo de 2017, haremos una primera presentación n la sala 2 del pabellón 1 de Biocultura con la médica GinaBofill. ¡Os esperamos!

sorteo-cuadernos-recetas-veganas-cocinar-pintar

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?