rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¡Primer pastel en panificadora!

Por fin hemos probado la opción «Pastel» en una panificadora. ¡Un éxito! Hemos usado una panificadora UNOLD. Las instrucciones de esta panificadora no son sencillas y para que no os desesperéis os informamos que el menú 6: Polvo de Hornear es el idóneo para pasteles o tortas (como nombran las instrucciones). 

Nos hemos ayudado de un libro que ya venimos mencionando cuando hablamos de recetas en panificadoras:   “200 recetas de pan” de Joanna Farrow de Editorial Blume (pág. 208). Repetimos: Un libro económico y fácil para iniciarse en este mundo.

Nos hubiera gustado hacer la versión Vegana. Para no asumir tanto riesgo, de entrada, hemos preferido seguir la receta.

¡No teníamos claro que el resultado fuera tan éxitoso, a la primera!

Ingredientes:

75 gr. de cacao en polvo
75 gr. de chocolate negro
225 ml. de agua
150 gr. de mantequilla
250 gr. de panela
2 huevos
200 gr. de harina
1 sobre de levadura

Antes de agregar al molde de la panificadora todos los ingredientes es necesario realizar unos preparativos:

Retirar la mantequilla para que se ablande, trocear el chocolate negro, hervir el agua y batir los huevos. En un cuenco mezclar el agua hirviendo y el cacao en polvo, hasta que quede homogéneo. Entonces añadir los trocitos de chocolate removiendo hasta que fundan.

Con los ingredientes listos podemos verter en el molde de la panificadora y seleccionar el menú 6: Polvo de Hornear. Recomendamos abrir la tapa a los 5 minutos ¡No os de miedo! Con una pala de silicona raspar la mezcla que haya podido quedarse por las esquinas. Tapar y dejar que el proceso programado finalice.

El recubrimiento si que lo hicimos en versión vegana. ¡Nos parecía que añadir 150 gr. de mantequila y 200 gr. de azucar era demasiado e innecesario!. Simplemente fundimos 175 gr. de chocolate al baño maría y añadimos un par de cucharaditas de aceite de oliva y otras 2 de una leche vegetal que teníamos en la nevera y un poquito de sal. Una vez fundido decoramos el pastel.

primer-pastel-en-panificadora-rene