rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es la Cook Expert?

El robot de cocina Cook Expert es un pequeño electrodoméstico diseñado para procesar y cocinar alimentos. Un equipo multifuncional  que nos permite preparar los platos de cada día y también la cocina más elaborada, de una forma fácil, limpia y cómoda. Muchas posibilidades en una sola máquina para facilitarnos el trabajo y ahorrarnos tiempo en la cocina. El nuevo robot de cocina de la empresa francesa Magimix se fabrica en Francia bajo un estricto control de calidad.

Se presentó en el mercado francés en el año 2015 y en el español en el 2018. Se estima que el inventor del robot de cocina es Thermomix, una empresa alemana que comercializa el producto desde la década de 1960.  Cook Expert  también es un robot de cocina como Thermomix, aunque incorpora el procesador de alimentos por eso se dice que es un robot  2×1.

Un robot de cocina es un pequeño electrodoméstico pensado para cocinar. Generalmente contiene un vaso con cuchillas para cortar y mezclar, calentar alimentos a temperaturas específicas y cronometrar el proceso.  Como el agua se puede calentar en el recipiente principal se puede encajar una vaporera encima ampliando las posibilidades. No sirve para asar, hornear o freír. Aunque la última actualización del sistema del robot Cook Expert incluye la opción dorar que es esencial para enriquecer nuestras elaboraciones.

Un procesador de alimentos es un pequeño electrodoméstico que sirve para transformar los alimentos. ¡Nuestro ayudante en la cocina! Un procesador no cocina pero tritura, bate, amasa, ralla, lamina o rebana. Son funciones que podemos realizar nosotros con nuestras propias manos o con utensilios muy básicos: cuchillos, tenedores, etc. Un procesador de alimentos es una ayuda en múltiples casos: para agilizar tiempos en cualquier cocina, en cocinas de familias numerosas o con muchos comensales, en personas enfermas o con poca potencia o fuerza, en aquellas amantes del DIY (DoItYourself-Hazlo tú mismo)…Para más información sobre procesadores os recomendamos leer la entrada anterior. ¿Qué es un procesador de alimentos?

El motor es el corazón de la Cook Expert,  con 30 años de garantía es capaz de procesar las preparaciones más pesadas, sin vibraciones y con un resultado excelente. Funciona por inducción por esta razón su consumo energético es muy bajo. La ventaja de un robot de cocina es que  gran parte del trabajo lo hace el robot por lo que no es necesario restar todo el tiempo cerca y este pequeño detalle sería la medida de seguridad a aplicar frente a los CEM (Campos Electromagnéticos) que emiten los aparatos de inducción. Para más información consultar la entrada del blog Cook Expert y CEM

¡Gracias @jane.davies  por el dibujo!

El robot de cocina Cook Expert tiene varias partes:

-Bloque del motor con selector de programas
-Balanza independiente de 2 g a 10 kg

.Robot de cocina:
-Cuba termo de 3,5 L de doble pared de acero inoxidable​.
-Tapa de vidrio  100 % hermética.

Procesador de alimentos:
-Juego de cubetas con diferentes capacidades que encajan una el interior de otra.
-Juego de accesorios específicos para cortar y triturar, laminar, rallar, batir y amasar.
-Tapa

Un robot de cocina requiere de un espació amable en nuestra cocina. ¡No sirve tenerlo guardado! Ideal es que tenga su espació útil asignado en la superficie de trabajo. Aparte del espacio necesario para el aparato, se precisa de un espacio extra para guardar todos los accesorios. No se usan todos simultáneamente. Cada tipo de procesador requiere un tipo de accesorio por eso generalmente se acompaña el aparato de un cofre de accesorios.

Las funciones del robot de cocina se resumen en:

-Programas automáticos para cocinar: Sopa licuada, Sopa cremosa, Cocción lenta, Vapor y Dorar
-Programas automáticos para batir: Sorbete​, Hielo picado​, Smoothie.
-Programas automáticos para amasar: Masa/Pastel, Montar claras​, Pan/Brioche
-Programa automático aclarado.
-Programación manual.

Las funciones del procesador de alimentos se resumen en:

Triturar: Desde picar hasta moler. La versatilidad de la cuchilla de triturar es muy amplia. Posiblemente, ¡el accesorio estrella!. También emulsiona: ¡Ideal para mahonesa!. Son muchas las texturas que se pueden conseguir triturando.  En función del tipo de alimento y el tiempo de triturado obtenemos una picada, harina, crema, sopa o puré…Podemos picar cualquier alimento en mayor o menor grado: fruta congelada, hielo, verdura y fruta, carne, granos y semillas, hierbas, mezclas de alimentos.

Amasar: Este accesorio nos ahorra mucho tiempo de trabajo con las manos. En 5 minutos tendremos nuestra bola para una base de tarta, de pizza, pan, bollería, etc, Sirve tanto para pastas que requieren levadura como las que no requieren.

Batir: ¿Te cuesta mucho esfuerzo montar claras de nieve? Este accesorio es ideal para obtener claras montadas y nata batida.

Rallar y laminar: Gracias a estas cuchillas de cortes especiales podemos preparar ricas ensaladas con frutas y verduras en pocos minutos. No solo eso, sino también podemos preparar nuestro propio queso rallado. Existen diferentes cortes y grosores: para rallar juliana, para cubos o bastones de patatas fritas…

Exprimir y licuar: Algunos procesadores como el procesador Magimix disponen de accesorios para poder elaborar zumos de cítricos y licuados. Una gran ventaja para ahorrar espacio en la cocina. ¡Un solo aparato procesa y licua!

que-es-la-cook-expert-rene