rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es un hervidor de agua?

Un hervidor de agua es un pequeño electrodoméstico destinado exclusivamente a hervir agua de forma rápida. Se trata de una jarra en cuya base esconde una resistencia que se conecta a la corriente mediante un cable. Se fabrican hervidores de agua en una sola pieza y en formato dos piezas: por un lado la jarra y por otro la base de conexión. Este formato es mucho más cómodo de usar porque nos evitamos tener que trasladar el cable a la hora de manipular la jarra y servir.

Se fabrica generalmente en acero inoxidable pero también encontramos  hervidores de plástico, vidrio y cerámica. Recomendamos  evitar el plástico en contacto con productos calientes. Si buscamos una opción más saludable, el plástico sería la última opción a escoger. Existen hervidores de agua de todos los tamaños. La capacidad oscila entre el 1L y el 1,7 L. La opción de hervidor de agua para viaje generalmente tiene una capacidad de 0,5L.  Otra variable, que no siempre está disponible, es el termostato que nos permite ajustar la temperatura.

Puede parecer un electrodoméstico innecesario pero hervir el agua en un hervidor es muy rápido y posiblemente más eficiente. Si la placa de cocina es una vitrocerámica podemos ahorrar unos 8 minutos para hervir un litro de agua.

Es muy práctico en invierno para preparar infusiones que tanto reconfortan en invierno Si eres un “te lover” se convertirá en tu electrodoméstico preferido. La ventaja es que lo puedes ubicar donde más te interese: en la cocina de casa, en la oficina o lugar de trabajo para preparar infusiones a lo largo de la jornada laboral y en la maleta para preparar infusiones donde y cuando quieras.

Nosotros que elaboramos muchos productos en casa, le sacamos mucho provecho: Cuando elaboramos pan y necesitamos agua tibia, cuando elaboramos jabón y necesitamos litros de agua hirviendo y generalmente cuando tenemos que hervir algún producto, como la pasta,  para precalentar el agua.

Deberemos hacer un mantenimiento para eliminar la cal de la base de la jarra. Como el agua de nuestro país es dura y contiene mucha cal, si queremos alargar su vida útil debemos mantener limpia la base de cal. En nuestra casa, es suficiente dejar la jarra con un chorrito de vinagre y al cabo de un rato retirar.  Como la dureza del agua varía, en otros casos será necesario, bañar la base de la jarra en vinagre blanco o en un 50% de vinagre blanco y 50% agua y dejar actuar como mínimo una hora.  Debería bastar con un aclarado pero si no es suficiente, llevaremos previamente la mezcla a ebullición.

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?