rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es un molde para polos?

El molde para polos es un gadget de cocina específico para elaborar helados con palo. El polo es un postre que surgió hace al menos 100 años y se conocen prácticamente en todas las culturas con nombres diversos como: paletas en Centroamérica, lollies en Inglaterra etc.

El material del molde debe ser resistente al hielo. Los moldes para polos más extendidos son los de silicona. La silicona es un material relativamente moderno como utensilio de cocina. Permite desmoldar fácilmente. Se caracteriza además por su ligereza, flexibilidad, antiadherencia y resistencia a temperaturas muy altas y bajas.

Estudios recientes confirman que es un material estable. La capacidad de migrar sustancias a los alimentos es muy baja sobretodo si se trabaja en frío como en el caso de los helados. Información extraída del libro Tu casa sin tóxicos de Elisabet Silvestre.

En René distribuimos  los moldes de polos de silicona platino de Lekué. Todos incluyen recetario de rápida preparación, con recetas sin gluten ni lactosa. La manera más saludable de consumir helados, controlando y escogiendo los ingredientes deseados y fomentando el DIY (Do It Yourself). Los moldes de silicona 100% platino , no utilizan ni melaminas ni resinas que puedan ser nocivas para la salud.

Hay muchas formas de hacer polos. La más fácil sería congelando zumos. También mezclando fruta o mermeladas con yogur o leche vegetal. Queda muy resultón si añadimos una capa final de chocolate.

Las capas de decoración final se realizan una vez congelado y desmoldado.  Una opción muy fácil es mezclar cacao en polvo  con aceite de coco en la misma proporción o bien chocolate fundido con un 5% de mantequilla de cacahuete o aceite de coco. Podemos decorar antes de que se solidifique la capa de chocolate con trocitos de frutos secos, chips o nibs de cacao.

Otro detalle divertido es  hacer capas con otros ingredientes. En este caso deberemos dejar que la primera capa se congele antes de proceder con la segunda.

También se pueden hacer sin la ayuda de moldes en recipientes desechables, cubiteras o cualquier recipiente resistente al hielo. En este último caso para desmoldar una vez congelados se sumergen en agua tibia.

que-es-un-molde-para-polos-rene-cas

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?