rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es un ventilador de techo?

Un ventilador de techo es un pequeño electrodoméstico usado para la climatización de un espacio. Los ventiladores solo mueven el aire, no lo enfrían, No enfrían, porque no disponen de una fuente que genere frío. Únicamente mueven el aire caliente de un espació favoreciendo la convección y la evaporación, mecanismos de transmisión de calor responsables del refrescamiento de nuestro cuerpo. La cantidad de aire que mueven depende del tamaño, la inclinación de las aspas y su velocidad de giro. Si quieres conocer mejor el mecanismo de refrescamiento de un ventilador te aconsejamos nuestra entrada en el blog: Un ventilador no enfría

Su bajo consumo los ha popularizado, como alternativa a la climatización de un espació, entre aquellas personas que priorizan el ahorro energético. También pueden ser un complemento útil en espacios con aire acondicionado para optimizar su funcionamiento y contribuir a reducir el consumo energético realizando una buena gestión.

Un ventilador de techo se compone de un número determinado de aspas giratorias ancladas a un eje que se fija al techo. Su motor silencioso, el lento movimiento de las aspas y el suave flujo de aire ofrecen una agradable sensación de calma. Su instalación es permanente. No se puede desplazar al gusto como un ventilador de suelo. Como muchas veces se instalan  aprovechando la luz cenital de una estancia, algunos incorporan en el eje una lámpara para la iluminación de la habitación.

Existen muchas opciones de ventiladores de techo: en función de su ubicación en espacios interiores o exteriores (en este caso debería incorporar un mecanismo IP de protección), en función del tamaño y altura de la habitación, materiales y acabados, tipo de motor, tipo de accionamiento manual o eléctrico etc. Si disponen de la opción inversa podrán usarse todo el año. En invierno el aire caliente de la calefacción sube al techo y el frío se queda abajo, cuando se conecta la posición de función inversa, el ventilador de techo cambia el sentido del giro, empujando el aire del suelo hacia el techo. De esta manera, se consigue una distribución de la temperatura uniforme y agradable, y un ahorro de hasta un 15% en costes de calefacción.

que-es-un-ventilador-de-techo-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?