rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es una bolsa de leches vegetales?

La bolsa de leches vegetales es un utensilio de cocina especialmente diseñado para elaborar bebidas vegetales  (de frutos secos, cereales, semillas, legumbres, etc.) en casa. Los usos se extienden a cualquier elaboración que pueda requerir un filtrado. Como ejemplos de usos corrientes: quesos veganos, germinados, requesón y labneh.

Las leches vegetales son suspensiones de material vegetal disuelto y desintegrado en agua, que tienen un aspecto similar a la leche de origen animal, pero no son productos lácteos, según definición de la wikipedia. Algunas personas evitan consumir leche de origen animal por cuestiones éticas, mientras que otros no pueden consumirla porque sufren intolerancia a la lactosa.

La bolsa, que puede tener diferentes tamaños, generalmente dispone de un cordón para cerrar una vez vertido el contenido e iniciar el filtrado. La malla del tejido deja pasar los líquidos, no deja partículas, residuos o sólidos. Es un proceso manual y muy agradable al tacto. Nosotros siempre comparamos la fase de filtrado a la fase de ordeñado porque la bolsa llena nos recuerda a la ubre del animal.

Es uno de los utensilios más sencillos del mercado. El tejido puede ser de diferentes materiales. Os recomendamos leer la entrada: ¿Qué tejido prefieres para tu bolsa de leches vegetales?.  El grado de filtrado dependerá de la porosidad del tejido. Recomendamos las bolsas con tejidos naturales como la bolsa de cáñamo o la bolsa de algodón orgánico Lovetree.

Una vez triturados los ingredientes para elaborar la leche, generalmente es necesario filtrar por lo que dispondremos la bolsa sobre un bol grande para filtrar. Te recomendamos visualices el siguiente video para familiarizarte con su uso: Elaborar bebidas vegetales. Un taller que impartimos para la Asociación Adilac (Asociación de Intolerancia a la Lactosa de España). También te puede ser útil visualizar nuestra entrada en el blog: Leches vegetales; gustos, trucos y utensilios.

Son muy fáciles de usar y de limpiar. Para la limpieza recomendamos dejar en remojo, una vez bien escurrida, con un poco de bicarbonato. Aproximadamente 15-20 minutos para después aclarar, secar y guardar para el siguiente uso.

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?