rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es una cafetera expreso?

Una cafetera expreso es un pequeño electrodoméstico que prepara un café de forma instantánea en casa. Una de las bebidas calientes más consumidas en el mundo junto al agua y el té. El café expreso es el símbolo de la cultura del café en Italia donde tiene su origen hacia finales del siglo XIX. Una cafetera expreso, sería la versión doméstica de las cafeteras de los bares especializados en servir un buen y aromático café.

Existen una amplia gama de cafeteras (de goteo, francesa, italiana, de filtro, cona, aeropress, expreso y expreso monodosis). Pero la cafetera expreso sigue siendo la favorita del mercado. Calientan el agua para lograr una alta presión que pasa por el café molido para hacer la infusión. Generalmente a 90° grados, a presión de 8-10 atmósferas por 20 a 30 segundos por café molido muy fino, extrayendo su sabor y esencia. Gracias a su forma rápida de procesar, se obtiene un delicioso café expreso que se reconoce por su intensidad aromática, el color oscuro homogéneo el equilibrio de sus sabores.

Estas cafeteras evitan la dependencia que nos supone las cápsulas monodosis y todo su impacto ambiental y nos permite escoger el café que más nos convenga: ecológico, de comercio justo.

Somos fans de las cafeteras expreso Briel, por que se fabrican en la península. Cada vez es más difícil encontrar pequeños electrodomésticos que se fabriquen en Europa. La tendencia es fabricarlo todo en Asia para abaratar costes de fabricación. Esta decisión repercute en el medioambiente, bien por las emisiones de CO2 del transporte bien por las condiciones en las que se fabrica. Generalmente en estos países las exigencias y normativas son más laxas. Lo barato a la larga sale caro repercutiendo en la salud del medioambiente.

Todas las cafeteras expreso requieren de un mantenimiento regular. Consiste en hacer limpiezas para descalcificar el circuito. Hay en el mercado varios productos específicos, pero también podemos usar una solución de agua y vinagre o ácido cítrico. Una vez pasado el descalcificante por el circuito, recomendamos pasar agua limpia para que no queden restos del mismo en el circuito.

¿Cómo funcionan??

1-Llenar el depósito de la máquina con agua filtrada y encender la máquina.

2-Agregar entre 7-9 g de café molido al porta filtro. Las cafeteras expreso necesitan que el café tenga un molido fino (moler los granos a 300micras)  y a ser posible de tueste natural. El agua se inyecta con tal presión sobre el filtro de café, que si este es demasiado grueso el agua simplemente pasará a través de él, casi sin empaparlo. Entonces el café saldrá más aguado de lo que deseas, con poco gusto.

3-Golpear suavemente el porta filtro para nivelar el café. Sin ejercer presión, cubrir con el tapón y aplicar giros de 180 grados sucesivamente para nivelar. Levantar con cuidado el tampón Si está muy prensado, el café saldrá demasiado espeso. Si está demasiado suelto, el café saldrá un poco aguado.  Si lo prensas demasiado, el agua  apenas podrá atravesar. Ambos factores se combinan al usar una cafetera expreso.

4-Cuando la máquina alcanza la temperatura adecuada de 94ºC, activar el chorro de agua sin el portafiltros para calentar el cabezal.

5-Colocar el portafiltro y dar al botón para elaborar el café. En unos 30 segundos el café debería estar listo.

Se pueden preparar bebidas con leche gracias a que incorporan un sistema de vapor que produce una mezcla de aire y leche para conseguir una espuma de leche rica y cremosa. Podemos preparar, café expreso, café expreso doble, café con leche, capuchinos, americano y otros más refinados como affogato, macchiato, café mocca, etc. Solo con una cafetera expreso se obtiene la espuma melosa de color avellana tan característico, imposible de conseguir con otros métodos como la infusión en frío o las cafeteras de filtro.

que-es-una-cafetera-espresso-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?