rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire es un pequeño electrodoméstico, relativamente joven, que fue inventado para convertir las  frituras en platos más saludables.

La freidora de aire actúa como un pequeño horno de convección y suele contar con un termostato y minutero regulables, así como una señal sonora de fin de programa y parada automática.

La freidora de aire permite freír alimentos con muy poco aceite (reduciendo el consumo del mismo) y a temperatura controlada. Más saludable que freír en una sartén al fuego, donde no es fácil controlar la temperatura del aceite. ¡Ojo! que podemos incrementar el uso de las frituras con la excusa de que son más saludables y no deberíamos abusar. Recordar lo que muchos especialistas en salud recomiendan: “Los fritos solo pueden formar parte de una dieta sana si se toman con moderación y si se utilizan aceites de calidad”.  Este mensaj, también es válido si utilizas la freidora de aire.

Nosotros le vemos una ventaja para espacios pequeños y familias monoparentales porque puede ser un sustituto del horno en muchas ocasiones. En estos casos, siempre será más eficiente utilizar la freidora de aire como un horno, que encender el horno convencional. Funciona igual que un horno con una resistencia y un ventilador. La diferencia está en que en lugar de bandejas extraíbles viene con una cazuelita para disponer el aceite. Existen modelos de freidoras más versátiles con opción de bandejitas que facilitan la cocción de pocos alimentos como el modelo de freidora Princess

El modelo de freidora Princess además dispone de accesorios de acero inoxidable que sustituye el aluminio con antiadherente del que es difícil conocer su composición.

¡Recuerda!. Antes de comprar reflexiona si va a ser un electrodoméstico indispensable. ¡No nos gusta que compréis pequeños electrodomésticos que después se abandonan en un armario! ¡No os dejéis influir por las modas!

¡Gracias Jane Davies por la ilustración!

que-es-una-freidora-de-aire-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido