rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué espiralizador comprar?

“Ejerce una compra útil informándote bien antes de comprar”

Espiralizar es una técnica de corte de fruta y verdura muy atractiva que está conquistando nuestras cocinas. El requisito principal es disponer de un utensilio específico que permita el corte sin fin: un espiralizador. En muy poco tiempo han aparecido muchos diseños. La gran oferta genera confusión y para ejercer una compra responsable recomendamos estar bien informados y no comprar impulsivamente. Nuestras pautas se basan en nuestra experiencia y en la de todos aquellos clientes que comparten sus opiniones. ¡Esperamos sean de vuestra utilidad!.

Distribuimos los espiralizadores siguientes que hemos clasificado en 2 grupos según su tamaño.

Espiralizadores pequeños, de fácil almacenaje y que caben en cualquier cajón de la cocina:

Espiralizadores más grandes que no caben en el cajón de la cocina:

Los espiralizadores pequeños son un complemento ideal en la cocina para decorar platos. No son prácticos para elaborar exclusivamente platos de espaguetis de verduras en grandes cantidades. Estan limitados en tamaño y tipo de verduras.

  • Tipos: Espiralizador Spirali Veggie de Zyliss, Espiralizador Spirali de Gefu y Espiralizador  Spirali 2.0 de Gefu.
  • Tamaño: Estos espiralizadores son pequeños “gadgets de cocina” que caben en un cajón de la cocina. ¡Fácil almacenaje!
  • Tipo de corte: Los 3 modelos permiten 2 tipos de corte. Los espiralizadores de Gefu solo permiten la forma de espaguetis pero en dos grosores: fino y grueso. El modelo  Zyliss permite dos tipos de corte: en espagueti y en cintas tan solo girando la tapa que es reversible.
  • Marca: Distribuimos dos marcas, ambas Europeas. Gefu es alemana y Zyliss es Suiza. La fabricación no es europea. Ambas marcas destacan por la calidad de sus productos diseñados y por su larga trayectoria tanto en el diseño como en la fabricación de gadgets. Gefu está ampliando recientemente su gama de productos de cocina vegana.
  • Tamaños y tipos de verdura: El tamaño de las verduras es limitado al grueso de la boca del espiralizador. Siendo más ancho el espiralizador de Gefu frente al de Zyliss. Ambos son compatibles con frutas y verduras alargadas tipo calabacín, zanahoria, rábano, nabo…  Hay clientes que utilizan verduras mas anchas y las adaptan pero no lo recomendamos. Se generan ángulos rectos que impiden el corte sin fin. Si eres un artista en la cocina ¡Adelante!
  • Aprovechamiento verduras: El espiralizador Spirali Veggie de Zyliss aprovecha el 100% de las verduras. No así los modelos de Gefu que por miedo a cortarnos siempre nos quedará un pedazo de verdura por espiralizar y que podemos comer en el momento o reciclar en cualquier otro plato. El espiralizador  Spirali 2.0 de Gefu, con su embolo, mejora el aprovechamiento porque podemos empujar hasta mayor profundidad. ¡Con la práctica se consigue habilidad con todos ellos!
  • Seguridad fente al corte: Con el modelo de espiralizador Spirali de Gefu debemos ir con mucho cuidado. Cuando se acaba la verdura hay riesgo de dañarse los dedos con las cuchillas, si no vamos con cuidado. Gefu ha perfeccionado su sistema con el espiralizador  Spirali 2.0 de Gefu. Su embolo nos facilita el empuje, el aprovechamiento de las verduras y evita que nos dañemos los dedos. El modelo espiralizador Spirali Veggie de Zyliss está muy bien pensado porque los dedos nunca llegan a tocar las cuchillas.
  • Facilidad de uso: Cada uno de ellos requiere una habilidad diferente pero el mecanismo base es muy sencillo. Hemos de adoptar la misma posición de manos que si sacaramos punta a un lápiz. El espiralizador es el sacapuntas y las verduras los lápices. El espiralizador Spirali Veggie de Zyliss es cómodo de usar si cortamos las verduras en trozos y enroscamos el embolo como si atornillaramos un objeto. El inconveniente sería que los espaguetis serián más cortos al seccionar la verdura pero su longitud es suficiente. Con los espiralizadores de Gefu también ocurre muchas veces que si no presionamos bien, se pueden cortar los espaguetis.
  • Limpieza: Aconsejamos un cepillo para limpiar las cuchillas de cualquiera de ellos. El espiralizador Spirali Veggie de Zyliss tiene menos cuchillas que es lo más complicado de limpiar. Todos son aptos para el lavavajillas. Aunque recomendamos no abusar.
  • Piezas: Nos gusta el espiralizador Spirali de Gefu porque es solo de una pieza frente a los otros 2. Las piezas separadas es más fácil que se pierdan con algún despiste.
  • Precio: Los precios varían pero oscilan alrededor de los 20 euros Espiralizar no requiere un gran desembolso de dinero. El espiralizador  Spirali 2.0 de Gefu tiene un precio ligeramente superior porque dispone de un émbolo que facilita el aprovechamiento de la verdura y mejora la seguridad en uso reduciendo la posibilidad de cortarse.

Los espiralizadores grandes deberian estar siempre en la superficie de trabajo de la cocina para sacarles el máximo rendimiento. Los aparatos que no están al alcance generalmente se infrautilizan. Son el utensilio ideal en la cocina de un vegano. Muy prácticos para elaborar  platos de espaguetis de verduras en grandes cantidades. La limitacion en tamaño y tipo de verduras es muy reducida. Podemos espiralizar cualquier verdura y fruta sólida de cualquier forma y tamaño.

  • Tipos: espiralizador Spirali Lurch, espiralizador Spiralo Lurch, espiralizador Spiralfix de Gefu y espiralizador Spirali Premium de Gefu.
  • Tamaño: Su almacenaje es más complicado por ser de mayor tamaño. Los modelos de Lurch se adhieren a la superfície y son muy prácticos para tener sobre la encimera.
  • Tipo de corte: Cada modelo permite cortes diferentes. Los 2 modelos de Lurch permiten 3 cortes: espaguetis finos, espaguetis gruesos y cintas. El espiralizador Spiralfix de Gefu permite 4 tipos de corte de espaquetis y cintas de 3 anchos. El espiralizador Spirali Premium de Gefu. solo permite la forma de espaguetis pero en dos grosores: fino y grueso.
  • Marca: Distribuimos dos marcas, ambas Europeas. Gefu y Lurch son marcas alemanas. La fabricación no es europea. Ambas marcas destacan por la calidad de sus productos diseñados y por su larga trayectoria tanto en el diseño como en la fabricación de gadgets. Gefu está ampliando recientemente su gama de productos de cocina vegana y Lurch destaca por el diseño de aparatos no eléctricos para un cocina también saludable.
  • Tamaños y tipos de verdura: El tamaño de las verduras es muy amplio con todos los modelos de Lurch. Ambos son compatibles con frutas y verduras alargadas y redondas tipo calabacín, zanahoria, rábano, nabo, calabaza, remolacha, patatas, boniatos… El espiralizador Spiralfix de Gefu tiene algo más de limitación al ser su recipiente cerrado y el modelo Spirali Premium de Gefu.sirve para verduras de 6cm  de diámetro máximo.
  • Aprovechamiento verduras: El espiralizador Spirali Lurch deja siempre la parte central sin espiralizar. Este cilindro que obtendremos debe reutilzarse de otra forma para aprovechar la verdura al 100%. El modelo vertical es mejor en este aspecto porque solo nos quedará una lámina de unos 3-4 mm. que es la parte que queda fijada a la manivela. Con el espiralizador Spiralfix de Gefu a veces tambien nos puede quedar alguna lámina desaprovechada y  el espiralizador Spirali Premium de Gefu., con su embolo, mejora el aprovechamiento porque podemos empujar hasta mayor profundidad. ¡Con la práctica se consigue habilidad con todos ellos!
  • Seguridad fente al corte: Todos los modelos son seguros porque la fuerza se aplica con una manivela a excepción del espiralizador Spirali Premium de Gefu que viene con un émbolo para presionar la verdura que también nos protege las manos.
  • Facilidad de uso: Cada uno de ellos requiere una habilidad diferente pero el mecanismo base es muy sencillo. Mediante una manivela espiralizamos las verduras a excepcion del espiralizador Spirali Premium de Gefu que funciona como un sacapuntas como hemos explicado en los espiralizadores pequeños. Es importante fijar bien la verdura en los modelos de Lurch para que podamos espiralizar correctamente. Recomendamos seccionar la punta de la verdura para que los dientes encajen bien y no se mueva. Aplicaremos bien la fuerza en sentido horizontal en el espiralizador Spirali Lurch y en vertical en el espiralizador Spiralo Lurch. ¡Cuanto más gorda la verdura mejor nos saldran los cortes! El espiralizador Spiralo Lurch nos ha gustado mucho pero funciona mejor es dejando caer directamente la verdura sobre la encimera. Para ello deberemos  preparar antes la superfície para que esté limpia.
  • Limpieza: Frente a la limpieza no acusamos diferencias. Aconsejamos un cepillo para limpiar las cuchillas de cualquiera de ellos.  Todos son aptos para el lavavajillas. Aunque recomendamos no abusar.
  • Piezas: Nos gustan el espiralizador Spiralfix de Gefu y el espiralizador Spirali Lurch porque son equipos de una sola pieza frente a los otros 2. Las piezas separadas es más fácil que se pierdan con algún despiste. Las cuchillas del espiralizador Spiralo Lurch deben guardarse aparte y el embolo del espiralizador Spirali Premium de Gefu aunque encaje bien siempre es más fácil que pueda extraviarse.
  • Precio: Los precios varian pero oscilan alrededor de los 35-40 euros. El espiralizador   Spirali 2.0 de Gefu Premium tiene un precio ligeramente superior porque incluye un pelador universal en el estuche. ¡Es un pack ideal para regalar!
espiralizador-cual-comprar-rene

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?