rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Reforma BIO en revista “Ecohabitar”

“Mirando al mar…” Es el título escogido por Ramona Martínez, propietaria de este apartamento en Cambrils, para el artículo escrito en la revista Ecohabitar sobre la reforma en BIOconstrucción que asesoramos doblemente desde René. Por un lado Silvia Ferrer Dalmau en Salud del Hogar y por otro Alfred Capdevila en electrodomésticos eficientes. El artículo empieza con estas palabras:

“Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de comprar un pequeño apartamento en la playa. Más que una vivienda compramos un balcón al mar. Era necesaria una rehabilitación integral ya que el edificio tiene casi 50 año y la vivienda no se había renovado nunca. Desde el primer momento quise que la reforma se realizara con criterios de Bioconstrucción

¿Mi motivación? Aunque mi formación se enmarca dentro de la dirección y administración de empresas, mi experiencia en el sector inmobiliario durante 15 años y la curiosidad por acercarme a la vivienda desde una nueva óptica me encaminaron a realizar el Máster de Bioconstrucción del IEB (IBN). La implicación en proyectos de promoción de la salud en mi última etapa profesional como Coordinadora de la Fundación SHE (Science, Health & Education) ha acrecentado mi sensibilización por la salutogénesis o generación de salud desde las propias decisiones en el estilo de vida. Y ello incluye, más allá de la alimentación y del ejercicio físico, el entorno en el que vives.

Sin lugar a dudas requería de ayuda técnica y la encontré en Silvia Ferrer Dalmau, arquitecta superior, compañera del máster y asesora en BIOconstrucción. Silvia, sin ser la responsable de la ejecución, asesoró al equipo técnico. ¡Todo un reto y algún que otro quebradero de cabeza!”

Si quieres seguir leyendo, todos los detalles sobre la reforma, solo podemos compartir el link a la revista Ecohabitar que también podrás encontrar en muchos quioscos. ¿No conoces la revista Ecohabitar? ¡Corre al quiosco si tu interés son las alternativas para una forma de vida más consciente o bien clica en el siguiente enlace: Ecohabitar. Otro opción es leer la entrada Asesoramiento Bio de un apartamento, donde podréis encontrar el artículo completo sobre la reforma que escribimos desde René.

revista-ecohabitar-article-bioconstrucció-rene