rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¿Qué tejido prefieres para tu bolsa para leches vegetales?

Para que podáis elegir vuestra bolsa para leches vegetales preferida, os presentamos tres tipos de tejidos, nailon, algodón y cáñamo. A excepción del nailon y, después de mucho investigar, hemos encontrado bolsas para leches vegetales en tejidos orgánicos, sin químicos. La respuesta la hemos encontrado en Lovetrees. Una familia inglesa que fabrican sus bolsas para leches vegetales de forma artesanal. Mark y Katy empezaron su negocio a causa de las alergias alimentarias de sus hijos. Fabricaron su primera bolsa de leches vegetales en nailon y tuvieron tanto éxito que han seguido con el negocio perfeccionando las bolsas y buscando tejidos más naturales.

Os informamos de los 3 tejidos, de sus ventajas e inconvenientes. Las 3 opciones son acertadas y tienen el mismo coste pero la decisión final la tenéis cada uno de vosotros en función de vuestras preferencias. Os recordamos que estas bolsas son útiles también para elaborar zumos de frutas y verduras, caldos, quesos y germinados.

El nailon o nilon  es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas. Es decir es un hilo artificial. Su descubrimiento fue una revolución.  Sustituyó en gran parte al hilo de seda por sus ventajas como fibra textil elástica y resistente. No la ataca la polilla, no precisa planchado y se seca muy rápidamente.  Wallace Hume Carothers fue su descubridor hacia el 1935. A su muerte, la empresa DuPont conservó la patente.

La bolsa para leches vegetales tejida en nailon es la más resistente y durable. La bolsa para leches vegetales de Lovetree products está fabricada en malla de nailon de 200 micras. Una malla muy fuerte que no se deforma, rompe o desgarra. Obtenemos una leche sin restos de pulpa ni grumos.

El algodón es una fibra natural. Es una fibra que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón. Un arbusto del género Gossypium. Representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles que empezó su producción alrededor del siglo XIX con la industrialización. Es la fibra más usada y comercializada.

El algodón es un tejido natural. Aunque como otras prácticas de agricultura natural no es sinónimo de ecológico y saludable. La producción de algodón está sometida a prácticas similares de producción intensiva como sucede con la agricultura. No solo en su producción sino durante todo el proceso de elaboración del tejido: “El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común se utilizan para su teñido metales pesados como cromo, cobre y zinc y para la confección de sus broches se utiliza níquel, todos estos, altamente contaminantes y de comprobado daño para la piel de las personas.” (información extraída de la web de conciencia eco). El algodón orgánico es la alternativa responsable. En su producción no intervienen productos químicos (insecticidas, pesticidas, fertilizantes…) además de otras practicas sostenibles en consumo de agua por ejemplo.  Los beneficios de su cultivo son tanto para los productores, las tierras de cultivo y para nosotros los usuarios.

La bolsa para leches vegetales tejida en algodón orgánico está exenta de químicos. La bolsa para leches vegetales de Lovetree products está fabricada en tejido denso de algodón orgánico. No es tan durable como el tejido de nailon pero no es una bolsa sintética. Es natural y ecológica. Con el tiempo se oscurece. Si hacemos zumos se puede tintar del color de la fruta y verdura. Para limpiar recomendamos aclarar bien, dejar a remojo aproximadamente 15 minutos en un recipiente con agua y bicarbonato, volver a remojar otros minutos en agua sola, o bien enjuagar bien, y secar al aire.

El cáñamo es un tejido natural. El cáñamo se considera la fibra textil de origen vegetal más larga, suave y resistente. Procede de variedades de Cannabis Sativa con bajo contenido en cannabinoides. Su uso remonta al siglo 280 a.C. y parece ser que los primeros usos se dieron en China aunque su cultivo y uso se extendió por todo el planeta debido a su fácil cultivo.  Una hectárea de cannabis puede producir el doble de fibra que una de algodón, y la fibra de cannabis requiere menos productos químicos durante su procesado. El cannabis no requiere los numerosos pesticidas que se utilizan para el algodón y que estropean los suelos.

La bolsa para leches vegetales tejida en cáñamo orgánico está exenta de químicos. La bolsa para leches vegetales de Lovetree products está fabricada en tejido de 200 micras de tejido de cáñamo orgánico. Es un tejido más durable que el algodón e igual de natural y saludable. Con el tiempo se oscurece. Si hacemos zumos se puede tintar del color de la fruta y verdura. Para limpiar recomendamos aclarar bien, dejar a remojo aproximadamente 15 minutos en un recipiente con agua y bicarbonato, volver a remojar otros minutos en agua sola, o bien enjuagar bien, y secar al aire.

bolsa-leche-vegetales-roger-llabres-rene

Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?