rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Test radioactividad en grill terracota Jata

Descubrir el grill o plancha eléctrica en terracota de Jata fue un descubrimiento. En el mercado existen muchas planchas eléctricas con superfícies antiadherentes convencionales pero Jata es el único fabricantes que ha apostado por un material más natural. Además cada una de las planchas es única porque el proceso es el mismo que se ha utilizado en la tradición alfarera. Son artesanales, hechas a mano y de arcilla.

En otras ocasiones nos hemos encontrado que materiales naturales no son siempre aptos. En este caso quisimos cerciorarnos de que no hubiera radioactividad en la plancha antes de empezar con su comercialización. Las tierras según donde procedan, los componentes para endurecerla y las altas temperaturas podrían dar como resultado un producto no recomendable.

Para realizar la medición nos hemos ayudado de un medidor Geiger, Radex RD1503 un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar. Cuando una partícula radiactiva se introduce en un contador Geiger, produce un breve impulso de corriente eléctrica. Comparando la radioactividad ambiente con la del objeto podemos determinar el grado de radioactividad del mismo. Los efectos de la radioactividad son muy conocidos por todos y nos gusta minimizar el riesgo y ofrecer seguridad a nuestros clientes.

¡Podemos estar tranquilos! La medición ha sido muy correcta y no hay sospecha alguna, al menos, en esta partida. Sería recomendable repetir la medición con otra partida o periódicamente.

Si eres un fan de los asados y no tienes jardín para barbacoa, la plancha eléctrica en terracota de Jata es una opción alternativa y además sin humos y más eficiente porque la terracota permite almacenar el calor. Podremos desconectar el interruptor y seguir disfrutando de nuestro asado.

test-radioactividad-plancha-jata-terracota-rene

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?