rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Un cliente muy eficiente

Toni es un cliente muy concienciado con el consumo energético. Vive con su pareja en un ático de un edificio plurifamiliar donde ha instalado placas fotovoltaicas en cubierta para contribuir en la producción de energía renovable de autoconsumo. Como buen educador ambiental, especializado en eficiencia energética, Su objetivo es divulgar los beneficios de las renovables y practica con el ejemplo.

Siempre repite: “Una instalación fotovoltaica de más contribuye en la reducción de emisiones de CO. Si todos instaláramos un mínimo de placas contribuiríamos a cerrar centrales nucleares”. Toni trabaja por el bien común y a la vez se beneficia al reducir la factura de luz.

Además practica el consumo responsable: No quiso venir a comprar electrodomésticos, que tanto necesitaba, hasta que los viejos dejaron de funcionar. Se pasó por la tienda para un asesoramiento y así poder ejercer un consumo responsable en la compra de su nueva nevera y lavadora. Decidió invertir en un Frigorífico Liebherr y una Lavadora Miele: Las dos marcas destacan por su durabilidad y también por su eficiencia energética. A pesar de que la inversión inicial era más costosa hizo los cálculos y a largo plazo le compensaba. En una entrada anterior ya hablamos de amortizar las compras eficientes: ¿Cuándo amortizo una compra eficiente?

¡Cómo nos gustaría atender a más clientes como Toni! ¿Llegará un día, como ya ha ocurrido en Australia, que se consigue un 100% de producción eléctrica con energía fotovoltaica?  (Lee la noticia completa) Una noticia del 2020 que si actualizamos al 2021 nos descubre que los problemas en Australia actualmente son por exceso de producción de energía solar de autoconsumo. Para más información consultar esta noticia: Australia tiene un problema. Demasiada producción de energía solar.

A continuación compartimos la experiencia de Toni con sus nuevos electrodomésticos eficientes. Podéis descargaros la Tabla de consumo eléctrico para la Lavadora Miele wcd120wcs 8kg que confeccionó después de medir con un vatímetro diferentes programas de lavado.

¡Christian Buenher gracias por la foto!

Frigorífico Liebherr Combi CNP371?

“La nevera, con frío cíclico, no me echa a perder las lechugas como me hacía la antigua no frost y además gasta mucha menos energía que la antigua: En marzo, con la cocina a unos 18 °C, la nevera antigua consumía 1.300Wh/día, la nueva nevera Liebherr: 300Wh/día. En los días de la ola de calor de principios de junio 2021, con la cocina  a 29-30 °C, la nevera antigua consumió 3.000Wh/día y la nueva nevera Liebherr: 650Wh/día ¡Espectacular!”

Lavadora Miele WCD120WCS 8K?

“Estoy utilizando, para la ropa diaria que no está sucia, el programa exprés de 20 minutos. La ropa queda muy limpia. Hago programas a 40 °C y uno al mes a 60ªC como me sugeristeis para el buen mantenimiento de la lavadora y para evitar las bacterias. Guardo la ropa más sucia para estos casos. Os paso consumos de este verano 2021 con el programa exprés de 20 minutos. (La temperatura del agua de entrada cambia mucho) y a consecuencia el consumo: En marzo a 30°C y 900 rpm: 216Wh En junio a 30 °C y 900 rpm: 126Wh En junio a 20ªC y 600 rpm (para ropa no sucia): 25Wh ¡Cómo dos bombillas de ledes! A 600rpm con este calor la ropa extendida al sol se ha me seca en 3 o 4 horas. ¡Es una pasada, estoy contentísimo de la inversión!”

un-cliente-muy-eficiente-rene

[Fancy_Facebook_Comments]
Abrir Whatsapp
Whatsapp
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?