rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

¡Un poco de René en Japón!

Hace unas semanas recibimos un sobre, bien original, en la tienda: un sobre de Japón. Su remitente, por suerte, también transcribió los caracteres japoneses en nuestro idioma: Kaoru Nishizaki. El sobre contenía un ejemplar del diario ASAHI SHIMBUN, publicado el 23 de Mayo de 2013, y una carta.

Kaoru Nishizaki, un periodista japonés del diario ASAHI SHIMBUN, se puso en contacto con  nosotros, en Febrero de 2013, para solicitarnos una entrevista. En su estancia por el país Kaoru visitó varias iniciativas que fomentan el consumo responsable, la durabilidad y la eficiencia: «Consumer awareness» como el resume en inglés.

Nuestros compañeros de Millor Que Nou le hablaron de nosotros, Se lo agradecemos mucho. Siempre es interesante vivenciar nuevas experiencias y romper con la rutina.

Así es como Kaoru una tarde de Marzo se acercó, con una traductora japonés-inglés, para visitar la tienda. ¡Por suerte nos entendimos perfectamente en inglés!

Se interesó por nuestra opinión sobre la Obsolescencia Programada y preguntó reiteradamente  por la durabilidad de los productos. Nosotros insistimos en que nos encantaría exponer los  productos más eficientes y durables del mercado pero actualmente no es posible. El mercado no está preparado. Nuestra alternativa es informar correctamente al consumidor para que pueda ejercer una compra responsable. Para informar correctamente a los clientes, investigamos su origen, informamos de su durabilidad, de los test de calidad, de su eficiencia. Intentamos sintetizar toda esta información en la etiqueta del producto. Es mucha información y seguimos trabajando para mejorarla.

Observamos una ligera subida de clientes interesados por estos temas pero todavía falta mucha concienciación.

Tras la despedida nos prometió enviar un ejemplar del diario. ¡Y este ejemplar es el contenido del sobre sorpresa!. Hoy publicamos el recorte del artículo donde «supuestamente» se habla de la tienda. Nosotros todavía no hemos tenido la ocasión de que alguien  lo traduzca pero Kaoru nos envió un resumen que también os facilitamos.