rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Pan Básico

Con este pan, estrenamos recetas de pan con la panificadora Unold. Llevamos unos meses haciendo pruebas pero esta combinación, que a continuación os facilitaremos, es la que mejor resultado nos ha dado. La receta es una adaptación de la receta «Pan blanco simple» del libro «200 recetas de pan» de Joanna Farrow de Editorial Blume (pág. 18). Un libro económico y fácil para iniciarse en este mundo.

Esperamos ir evolucionando con otros tipos de harina y sofisticándo la receta añadiendo ingredientes.

De todas formas creemos que estas herramientas tecnológicas nunca podrán suplir al trabajo artesanal con las manos, aunque pueden ser de gran ayuda en múltiples circunstancias.  Paralelamente a las recetas en panificadora,  recuperamos los talleres de Pan Casero con una sesión matutina a cargo de «Panem et Circenses» el próximo 19 de Mayo de 2014. ¿Os parece interesante la idea?

Ingredientes:

275 ml de agua depurada en casa
30 g de aceite de oliva virgen
1,5 cucharaditas de sal marina
475 g de harina de trigo blanca «El Granero»
1 cucharadita de miel 1 sobre de levadura seca «LIeviBio» de Finestra de Cielo

Especificamos marcas en este caso porque hemos probado con diferentes harinas y levaduras y esta mezcla nos ha dado un buen resultado, el que podéis ver en las imágenes.

Una vez untado el amasador con un poco de mantequilla, vertemos todos los ingredientes en la cubeta. En este caso hemos vertido la harina, el aceite, la sal, el agua, la miel y la levadura en este orden. Immediatamente procedemos a programar la máquina con programa BASICO (aprox. 3 horas) I tamaño II I y tostado, el más suave.

Esperamos tengais el mismo resultado…

pan-basico-rene