rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Un caso anti obsolescencia

El aspirador es un invento del cual se desconoce su inventor. Nace cuando la radio todavía estaba en su niñez y la TV era todo una desconocida. La historia de este aspirador Nilfisk se remonta hacia el año 1910, diseñado por P. A. Fisker. Con un peso considerable de 17,5 kg. era el primero aspirador europeo que podía ser utilizado por una sola persona. Las máquinas que existían entonces se tenían que manejar con 4 personas. ¡Un gran avance! De todos los aspiradores destacamos este modelo por su solidez que garantiza una larga durabilidad. Si queremos tener una actitud responsable hacia el medio ambiente, somos de la opinión, que tendríamos que apreciar cada vez más esta cualidad de los objetos. Recordamos aquella frase tan repetida que se aplica a cualquier objeto: «el más ecológico es aquel que no se fabrica» (este punto ya lo tratamos al habla del interior de las lavadoras).

Añadimos una anécdota: Hace unos años, paseando por un municipio de Barcelona, nos encontramos un aspirador Nilfisk GM80 junto a un contenedor. Lo recogimos porque estábamos convencidos que tenía que funcionar. El aparato no tenía ruedas y el tubo de aspiración estaba roto. En la tienda lo probamos y funcionaba perfectamente. ¡Es un modelo indestructible! Tal como apuntaba un anuncio de 1976 que podéis ver en el vídeo adjunto en la columna derecha.

Es una lástima que sus propietarios no pidieran los recambios adecuados para recuperar este aparato que utilizamos ahora en nuestro Espai René. Este es una otra ventaja de este modelo: se puede pedir cualquier pieza para su reparación. En este caso solamente tuvimos que pedir un juego de ruedas y un tubo de aspiración nuevo. Esta anécdota también nos tendría que hacer reflexionar sobre la mala costumbre de «comprar y tirar». Nos olvidamos que los objetos se pueden reparar.

La potencia del aspirador Nilfisk GM80 es se de 1300W, inferior a otros del mercado pero esto no es sinónimo de la capacidad de succión del aparato. La succión depende no solamente de la potencia del motor sino también del diseño (recorrido del aire) y la bolsa. Este aspirador consigue una potencia de succión de 400W. Nada mejor que una prueba para comprobarlo (ver vídeo adjunto a la columna derecha). Para más características técnicas, por favor, pulsáis a la descripción del producto aspirador Nilfisk GM80.

El aparato se caracteriza por las 4 etapas de filtraje que capturan todas las partículas de polvo y otros objetos antes de que el aire vuelva al ambiente. Generalmente el aire que sale de los aspiradores Nilfisk es más limpio que el normal de la atmósfera. Hay la posibilidad de integrar uno filtre H.E.P.A. que tiene una capacidad de filtración del 99,97% de las partículas del aire y que está recomendado por la limpieza de espacios donde viven personas con problemas de alergias.

El aspirador Nilfisk GM80 está fabricado básicamente en Dinamarca y la empresa está certificada con la norma ISO 14.001 desde 1999. Esta norma internacional la puede aplicar cualquier organización que desee establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental.

un-caso-anti-obsolescencia-programada-rene